El dólar avanzó unos centavos y se ubicó en $58,15 para la venta

Luego de la semana de debut para el control cambiario, la divisa estadounidense arrancó este lunes con 13 centavos por encima del cierre del viernes. El dólar mayorista también avanzó y no se registró intervención oficial del Banco Central.

Dólares.

Luego de la primera semana con vigencia del cepo cambiario, el dólar arrancó este lunes con una tendencia alcista. El promedio de bancos y agencias escaló 13 centavos con respecto al cierre del viernes y se ubicó en 58,15 para la venta. Por su parte, el Banco Nación cerró estable y ofreció la divisa a 57 pesos.

En el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) la moneda extranjera avanzó 20 centavos y se ubicó en 56,02.

La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de referencia se ubicó en 85%. El Banco Central efectuó la primera subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado de $148.329 millones. En la segunda licitación colocó $97.370 millones.

Por su parte, en el mercado informal, el “dólar blue” cotiza a 59 pesos. En el ROFEX se operaron $153 millones, un 25% menos que el viernes. Los plazos más cortos concentraron casi el 50% de los negocios. Los precios finales para los meses de septiembre y octubre, terminaron operándose a $57,$70 y $60,70.

VIAelciudadanoweb.com
Compartir