¿Capitanich sin delfín? El intendente aún no definió a quién apoyará en Resistencia

En el marco del cierre de alianzas para las elecciones municipales de Resistencia, el intendente capitalino, Jorge Capitanich, omitió mostrar su respaldo por alguno de los candidatos del PJ que ya manifestaron su intención para sucederlo. De todos modos, consideró importante que haya una “renovación” en cuanto a candidaturas.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia.

Este lunes, a las 23.59, vence el plazo para presentar las alianzas de cara a lo que serán las elecciones municipales convocadas para el 10 de noviembre en nueve localidades, incluida Resistencia. El paso siguiente del cronograma electoral, antes de los comicios, será el 21 de septiembre, con la presentación de candidaturas.

Por estas horas, ya son tres los postulantes del PJ que anhelan el sillón capitalino. Estos son el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el secretario de Obras Públicas comunal, Diego Arévalo y el concejal, Juan Manuel Chapo.

Sin embargo, aún hay una pregunta que todavía no tiene respuesta: ¿A quién apoyará el actual intendente, Jorge Capitanich? ¿“Coqui” tendrá un “delfín” o se mostrará prescindente de la compulsa capitalina?

CIUDAD TV le consultó al jefe comunal por esta incógnita. “Los candidatos se tienen que reunir entre ellos y ellos definir su posición”, fue la respuesta del jefe comunal. “Es muy importante garantizar continuidad de esta gestión y quien la expresa deberá ser el próximo intendente”, añadió y sostuvo que “la ciudadanía es quien va a resolver”.

En este marco, Capitanich fue rotundo con respecto a la estrategia de “levantarle la mano a un candidato”. Apuntó a la necesidad de que cada uno genere su espacio propio y recordó que en muchas ocasiones “le facilitó” la candidatura a otros dirigentes.

“Todos se quejan de lo mismo de que son los mismos candidatos de siempre, algunos que expresan una visión en contra del sistema político. Pero el problema central es que hay que tener voluntad, capacidad de expresar un proyecto y cualidades para atraer a la ciudadanía”, sostuvo, en un mensaje que pareciera incluir también al presidente de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, quien en su momento dijo que le gustaría ser un continuador de la gestión actual.

“Entonces, lo más importante ahora es que quien tenga voluntad de ser, que tenga la capacidad de construir política. ¿Por qué tengo que facilitarles yo el tema a todos? Siempre le facilité la candidatura a todo el mundo, haciendo un enorme esfuerzo. Ahora es bueno que exista renovación política y que ellos también tengan la capacidad de construir”, señaló.

Compartir