Tránsito: los controles terminaron con un hombre detenido y motociclistas sancionados

Los habituales controles de tránsito del fin de semana en Resistencia terminaron con un conductor detenido por ocasionar disturbios y otros cuatro motociclistas sancionados por realizar maniobras antirreglamentarias.

Un conductor intentó darse a la fuga.

Este sábado por la madrugada, un sujeto a bordo de un automóvil marca Honda, intentó darse a la fuga en calle French al 1800 (zona Laguna Francia), pero fue sorprendido por un gran despliegue de motoristas de Tránsito, Policía Caminera y la Guardia Comunitaria, quienes organizaron un circuito cerrojo para evitar evasión al control municipal.

El conductor tuvo que ser detenido y esposado luego de atrincherarse en su auto y resistirse a la autoridad policial. El examen de rigor dio un resultado de 2,16 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente lo permitido para manejar. Luego de realizar las actas correspondientes, el auto fue derivado al depósito municipal, mientras que el propietario fue trasladado detenido en la Comisaría Octava.

‘Wileros’

Este fin de semana se profundizó los controles sobre los denominados “wileros”; un grupo de jóvenes que recorren la ciudad en sus motos a gran velocidad y la rueda delantera al aire rodando solo con la trasera. Acción que genera peligro, no sólo para quien o quienes lo realizan, sino también para todos los actores que hacen al tránsito.

Este domingo, en avenida Italia y calle González Montaner, dos jóvenes fueron sancionados, por realizar maniobras antirreglamentarias, sin luces y sin casco protector. Otros 2 motociclistas fueron interceptados, en la misma situación, por avenida Sarmiento Frente al Parque de la Democracia. Sus rodados fueron trasladados al corralón municipal.

Alcoholemia Móvil

Cabe recordar que esta nueva metodología de control móvil, permite recorrer varios puntos de la ciudad, como plaza 25 de Mayo, Parque de la Democracia, Laguna Francia, Plaza Belgrano, Plaza España, entre otros espacios públicos, donde muchos jóvenes reflejan signos de irresponsabilidad a la hora de conducir sus vehículos.

Ante el aglomeramiento de automovilistas y motociclistas, los uniformados tienen la directiva de intervenir inmediatamente con la revisión de documentación, casco, luces, licencia y seguro, para luego disuadir cualquier tipo de conducción peligrosa.

Compartir