Argentina, un equipo consagrado y Mundial

Espectacular presentación de la Selección: borró este domingo del mapa a Polonia, que también llegaba invicta en el Campeonato Argentino de Básquetbol de China, y se quedó con la punta de la zona. Con una abismal diferencia en pérdidas, puntos en la pintura y de contra, el equipo enfrentará a Serbia, una potencia, en cuartos de final.

Festejo prolongado. Argentina está invicta.

Intratable es este equipo. Molesto. Difícil, mañoso. Cuanto más difícil es el objetivo, mejor juega. En el cierre del Grupo I, por la 2ª fase, enfrentaba a Polonia, que también llegaba invicto (4-0), y lo sacó a pasear como si fuera un equipo de barrio. Tremenda presentación para ganar 91-65 y jugar en cuartos este martes a las 8 ante un gigante, Serbia, que perdió 81-69 frente a España, equipo que se cruzará con los polacos.

Es repetitivo, pero eso lo hace más cierto aún. La defensa de este equipo es granítica. No porque los argentinos sean torres, físicamente rocosos como los rusos, por ejemplo, sino por la vocación y atención que le ponen al robo del balón, a los bloqueos. Luego, con la misma entrega, sale de contra y lastima. Roba y golea, ésa es una receta.

Tras la paliza a Polonia, la Argentina cerró líder de su grupo, ratificó su lugar en el Top 8 y quedó muy cerquita de los Juegos Olímpicos. Este mismo lunes puede anticipar su clasificación. Conoce qué tiene que pasar…

Entre los ocho mejores y a un pasito de Tokio 2020

Detrás del Mundial de China, hay otra competencia paralela, una suerte de torneo Preolímpico que otorga siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su determinación es sencilla: se clasifican directamente las dos mejores selecciones europeas, las dos americanas, una por Africa, otra por Asia y otra por Oceanía (que ya se sabe que es Australia desde el cierre de la primera fase). Para quienes queden afuera de la chance en esta instancia, habrá igualmente un Repechaje.

VIA ole.com.ar
Compartir