Redes de gas: iniciaron las pruebas de presión y hermeticidad del Gasoducto

Terminada la totalidad de las instalaciones de las redes de distribución de gas natural, la Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía inició las pruebas de presión y hermeticidad de las cañerías en el gasoducto de Resistencia. "Se trata de la etapa final de una de las obras más importantes en la gestión del gobernador Peppo, e histórica para la provincia del Chaco", señalaron.

Pruebas en las redes domiciliarias de gas.

Las pruebas de presión y hermeticidad, verifican que la red no presente pérdidas, cumpliendo con todas las normas de seguridad requeridas para este tipo de obras. Una vez finalizadas, la red ya se encontrará lista para las instalaciones particulares en los domicilios, comercios, hospitales.

Los 10 mil metros de cañerías instalados en Resistencia permitirán que entre 800 y 1000 usuarios puedan acceder al gas natural, que deberán realizar las obras pertinentes para que la red ingrese a sus domicilios. En este sentido, representa un aporte fundamental no solo para el desarrollo económico y productivo, sino también para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto el titular de la Unidad Ejecutora de Recursos Energéticos, Miguel Cabero explicó que el usuario no debe hacer trámites en GAS NEA sino llamar a un gasista matriculado”, y señaló que en la página de la empresa hay un listado de los profesionales habilitados para esta tarea.

Cabe destacar que el trazado realizado en la ciudad tuvo como prioridad abastecer la mayor cantidad de hospitales y sanatorios de la ciudad, principalmente a los hospitales Perrando y Pediátrico, donde ya finalizó la instalación y cuenta con un sistema de válvulas dividido. En total en toda la provincia se instalaron 22 mil metros, sumando lo realizado en Sáenz Peña y el parque industrial de Puerto Tirol.

En Resistencia se hicieron 12 mil metros de cañerías, y en el trazado se puso como prioridad que abastezcan a los hospitales Perrando y Pediátrico y sanatorios de la ciudad. En este momento se avanza con el proyecto de conexión a ambos centros sanitarios.

El recorrido comenzó en la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle, continuando por Av. Sarmiento, rodeando la Plaza 25 de Mayo y sigue por Av. 9 de Julio hasta la zona de la Ciudad Sanitaria. Incluyendo al ejido entre las avenidas: Vélez Sarsfield, 9 de Julio, Lavalle y Sarmiento.

Compartir