Comenzaron reuniones para la Estudiantina 2019 en el Gran Resistencia

El megaevento de la juventud se realizará en el Parque de la Democracia el viernes 20 de septiembre de 10 a 19 horas, y ofrecerá a los jóvenes, desde espectáculos musicales y food trucks, hasta espacios de orientación vocacional.

Ya trabajan en la organización de la Estudiantina.

Este viernes se reunieron, para coordinar acciones para la Estudiantina 2019, el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores; Daniel Chorvat, ministro de Seguridad Pública; Marcela Mosqueda, ministra de Educación; Marcelo Gustin, presidente del Instituto de Cultura; Jorge González, presidente del Instituto del Deporte; Edilberto Núñez, vocal de Lotería Chaqueña Juan Martín González subsecretario de la Juventud de la provincia del Chaco; Sebastián Benitez Mola, Secretario de Cultura y Desarrollo Social de la ciudad de Resistencia y Roberto Gronda, subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Resistencia.

Durante el encuentro, se decidió convertir esta edición de la tradicional fiesta del estudiante en un espacio de encuentro y recreación, como siempre, pero además de educación y deporte, entre otras actividades.

Sobre la reunión, Flores comentó que “va a ser una estudiantina especial, amplia, con contenido. Esperamos contar con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, ambos organizadores de este evento, quienes adicionalmente, debido a estos tiempos en que el gobierno nacional ha golpeado mucho el bolsillo, han propuesto colaborar con cuatro viajes. Turismo ofrece toda la colaboración en la organización, entendemos que es una fecha importante, por lo que queremos que haya diversión y que puedan disfrutar en forma saludable y responsable”.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, cartera que encabeza esta iniciativa, se expresó satisfecha por la convocatoria conjunta entre el gobierno del Chaco y el de Resistencia. Mosqueda dijo además que esta será “una estudiantina con contenido artístico y pedagógico, que es lo que más necesitamos promover. Habrá sorteos de viajes que no serán competitivos sino participativos e inclusivos, ya que podrán participar los estudiantes de quinto año de toda la provincia. Celebramos este trabajo en equipo que es lo más importante para hacer posible que esta estudiantina redunde en un éxito para todos los chaqueños”.

De parte del municipio de Resistencia, Benítez Molas comentó que están muy felices de poder “realizar entre todos esta celebración; veníamos articulando muchísimo en las ediciones anteriores y en esta oportunidad se suman más organismos e instituciones como el Instituto de Turismo y el de Cultura, además de la Subsecretaría de Seguridad tanto del municipio como la provincia, así que seguramente vamos a tener una gran fiesta para quienes se quieran acercar, ya que no es sólo para los jóvenes sino toda la familia. Este es un gran esfuerzo que hacen el estado provincial y el municipal para que este tipo de acontecimientos se realicen en forma libre y gratuita”.

Gustin anticipó que de parte de Cultura aportarán espectáculos como “el Festival Nómade Solar, en el que participarán grupos como La Fanfarria del Capitán, este grupo argentino residente en España y conocido ahí por la serie La casa de papel, donde va a actuar con nuestro coro antropológico que es el Coro Qom Chelaalapi, que ya cuenta 58 años y es el más antiguo en su tipo de Sudamérica, entre otros artistas. Además contaremos con el Espacio Originario, promocionando la artesanía conjuntamente con nuestra gastronomía regional, así que será un gran evento para que los estudiantes celebren y disfruten”.

La Estudiantina se realizará el día 20 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas en el Parque de la Democracia. Cerrando el encuentro, Flores expresó: “Invitamos a todos los jóvenes de la provincia a participar, vamos a tener desde artistas plásticos, skaters, música en vivo, hasta stands de orientación vocacional y educación sexual”.

Compartir