A 30 años de la Tragedia de Bella Vista, la TV Pública estrenará un documental

La productora de audiovisuales Koldra pondrá al aire por la Televisión Pública Argentina en estreno el primer episodio de “8.9.89” dirigido por Marcel Czombos. Se trata de un documental en dos partes -de una hora de duración- que serán emitidas el 8 y el 15 de septiembre a las 20,00 horas.

El estreno se dá en el marco de conmemoración de los 30 años de la fatídica noche del 8 de septiembre de 1989, donde seis artistas chamameceros y los 2 chóferes perdían la vida, luego de que el micro que los llevaba cayera al río Paraná.

“8.9.89” es un documental premiado por el INCAA (Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales) y retrata en profundidad el hecho que conmocionó al Nordeste y al país, el 8 de septiembre de 1989, cuando un colectivo que transportaba un contingente de artistas chamameceros llamada “la delegación de Niza” se desbarrancó en Bella Vista a las aguas del río Paraná.

La serie cuenta con la participación especial del actor Carlos Portaluppi (El Marginal).

El trabajo cinematográfico que se graba en calidad 4K es producido por Koldra Audiovisual («Isabel la criolla») y es dirigido por el multipremiado cineasta del nordeste argentino Marcel Czombos. El proyecto se filmó en todo el Nordeste Argentino, en Buenos Aires y cuenta con grabaciones exclusivas en Niza, Francia.

El relato se construye a partir de los sobrevivieron de la tragedia: Carlos Miño, Ricardo Scófano, Ricardo “Tito” Gómez y “Cacho” Espíndola, pero también de compañeros de generación, como Julián Zini, Mario Boffil, Bocha Sheridan, Richard Scofano y Julio Cáceres, entre otros.

FuenteRadio Seminare
Compartir