Se podrá disfrutar de Tango Sinfónico con la orquesta provincial

Este sábado, la Orquesta Sinfónica del Chaco presentará el 6º Concierto de Temporada, titulado Tango Sinfónico. El evento tendrá lugar desde las 21, en Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) del Instituto de Cultura. La entrada costará $100.

La Sinfónica celebra sus 40 años

El elenco estable dirigido por el Maestro Jorge Doumont, recibirá como director invitado al Maestro Juan José García Caffi. El mencionado posee una vasta trayectoria nacional e internacional, y es fundador del Cuarteto Zupay.

En este concierto Caffi estrenará arreglos de su autoría como ser: Libertango,   Oblivion, Cuatro Estaciones Porteñas del reconocido músico, Astor Piazzolla.

También, en la oportunidad participarán la Academia de Baile Duartango, la Compañía Tango Danza, y el diseñador de indumentaria, Gustavo Pucheta.

La entrada costará $100.

Los invitados

Juan José García Caffi (Director Invitado) es compositor y director de orquesta, se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado con los maestros Erwin Leuchter, Guillermo Gratzer, CleliaTroisi, Jacqueline Ibelz, Alberto Ginastera, Jean Fournet, Ernesto Halfter y Johan Elhert.

Es catedrático honorífico en la Universidad Nacional de San Juan, y creó la agrupación de Cámara de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de los Madrigalistas del Buen Ayre, del Cuarteto Zupay y de la Camerata Académica de Madrid.

Fue miembro fundador del Coro de Cámara de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires. Obtuvo el “Diploma de Honor” de la Asociación Argentina de Música de Cámara (1973) y el diploma al “Mérito Artístico”, otorgado por la Universidad Nacional de Buenos Aires (1975).

Dirigió en 2004, la obra sinfónica de Juan Manuel Serrat, en gira por España y América. También en ese año se sumó a la agrupación “Les Luthiers” para dirigir su obra sinfónica “Concerto Grosso”. En 2011, el “Concierto Conmemoración” del 25 aniversario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

La Academia de Baile Duartango fue creada en 2004, por el profesor y coreógrafo Manolo Duarte, precursor de la Danza Chaqueña. Entre sus reconocimientos se destacan: Ganadores Nacionales, en Pareja de Tango, del Festival de Baradero en siete oportunidades; Semifinalistas y finalistas del Campeonato Mundial de Tango en la categoría Tango de Pista y Escenario, entre otros premios.

El Ballet Duartango, perteneciente a la institución, es finalista del Pre-Cosquín  2012 y 2013. En 2019, en donde llegaron con una propuesta de Tango y Folklore.

El Ballet Duartango, está a cargo de Jorge Gómez, Nicolás Maidana y Giselle Bogado bajo la dirección general de Santiago Duarte. El cuerpo de baile está compuesto por Cecilia Tevez, Camila Artigue Sofia Caballero, Eduardo Roman, Fernando Morales e Ivan Saucedo.

La Compañía Tango Danza fue creada en 2001, y es dirigida por el profesor Walter Cocheret. Se ha presentado en diferentes Escenario Nacionales y Internacionales, obteniendo premios que posicionaron al Chaco como la cuna de grandes bailarines chaqueños.

Considerada a Nivel Nacional como la pionera del Tango en el Chaco, es formadora de maestros y bailarines de nivel nacional e internacional. En  2004, fue nombrada la Mejor Academia del País por la  Confederación Internacional Asociada de la Danza (CIAD).

El cuerpo de baile está compuesto por José Gagliardi y Manuela Gomez; Walter Cocheret y Roxana Maidana; Jorge Benvenutti y Julieta Simon; Valeria AlvarezNissim.

Gustavo Pucheta nació en Presidencia Roque Sáenz Peña. Es diseñador de indumentaria y estudiante de arquitectura. Actualmente reside en Resistencia y trabajó como productor de moda en campañas y desfiles para distintas marcas, en nuestro país y en el exterior. Gustavo Pucheta es una marca de diseño de autor que combina arquitectura y diseño de indumentaria.

 

 

Compartir