Cipolini desdobló las elecciones en Sáenz Peña y ratificó a su hijo como candidato a sucederlo

El Tribunal Electoral del Chaco aprobó el cronograma electoral para la Ciudad Termal y confirmó que en esa localidad se votará el 10 de noviembre, casi un mes después de las elecciones para gobernador y diputados provinciales. En este marco, el jefe comunal explicó que este desdoblamiento se da para evitar “confusiones” en el electorado y ratificó a su hijo Bruno como candidato para sucederlo.

Bruno y Gerardo Cipolini apuestan a retener la intendencia de Sáenz Peña desdoblando la fecha de los comicios.

A pedido del intendente Gerardo Cipolini, el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó el jueves la resolución que autoriza al Ejecutivo Municipal a desdoblar las elecciones comunales de las provinciales, medida que fue ratificada este viernes por el Tribunal Electoral del Chaco.

De esta manera, los comicios en la Ciudad Termal se realizarán el 10 de noviembre, mientras que la eventual segunda vuelta se realizaría el 1 de diciembre. Sáenz Peña se suma así a Resistencia, Quitilipi, Makallé y Fontana, comunas donde tampoco irán a las urnas el 13 de octubre, día en que se elegirán gobernador y diputados provinciales.

En este marco, el jefe comunal ratificó que su hijo Bruno será el candidato a intendente por Chaco Somos Todos, desmintiendo los rumores que aseguraban que él mismo se postularía una vez más.

En declaraciones a La Radio, Cipolini aseguró que la posibilidad de buscar la re re relección no está en sus planes. “De momento no es algo que se esté considerando”, dijo .” Tenemos un muy buen candidato a intendente en Sáenz Peña (en referencia a su hijo) y no veo por qué tendríamos que cambiarlo”, afirmó.

Al explicar el por qué del desdoblamiento, el intendente habló de “confusión” en el electorado. “Nosotros hemos tomado la decisión de separar las elecciones municipales de las provinciales porque vimos que en las PASO se produjo una confusión tremenda en la gente”, afirmó.

“Queremos que en el escenario nacional se debata lo nacional; en el provincial, lo provincial y en el municipal, se debatan los problemas de la municipalidad y que ahí la gente tenga la libertad de decir quien desea que conduzca Sáenz Peña por los próximo cuatro años”, indicó.

Cabe recordar que esta decisión se da luego del mal resultado que tuvo en Sáenz Peña el radicalismo en las Primarias del 11 de agosto. En el departamento Comandante Fernández, la lista que llevaba como precandidatos a Mauricio Macri, en la categoría presidente; Gerardo Cipolini, en la de diputados nacional y Víctor Zimmermann en la de senador, sólo recogió el 32,1% de los votos, casi 20 puntos por debajo de los candidatos del Frente de Todos. Una derrota aplastante en un bastión históricamente radical.

Nota relacionada

Sáenz Peña: Daniel Capitanich lanza su campaña para intentar arrebatarle el poder a los Cipolini

Compartir