“Si no hay unidad, el sello del PJ no participará en las boletas”

Fue la consideración vertida en CIUDAD TV por el doctor Claudio Toledo, apoderado del Partido Justicialista del Chaco. “Todo lo que es la simbología no va a estar en las boletas”, aseguró. Estimó que en nuestro territorio“no hay clima electoral” debido a la falta de recursos financieros, y dio a conocer que se trabaja intensamente en el armado de la información online para la confección de las boletas para toda la provincia.

Claudio Toledo en "Agenda Circular".

A dos días del cierre de listas para las elecciones generales del Chaco, Toledo informó que, “estamos trabajando en todo lo que tiene que ser la documentación para los distintos cargos que se van a disputar, que son el de gobernador y vice, diputados e intendentes y concejales para 65 localidades; porque Resistencia y otras 3 localidades lo van a hacer en otra fecha, que sería el 10 de noviembre”.

Aseguró que “ya no hay tiempo para cambiar las fechas, creo que el calendario no se puede modificar”, e insistió en que, de no haber acuerdo entre los sectores que encabezan Domingo Peppo y Jorge Capitanich, “ninguno de los oferentes puede llevar al PJ en las boletas. Todo lo que hace a la simbología no va a estar en las mismas, salvo que se logre la unidad que hasta el sábado es posible”.

Opinó, de acuerdo a su experiencia, que “no hay clima electoral. Esto se notó y tiene mucho que ver con la falta de recursos financieros, por eso hay mucho trabajo en redes, que es menos costoso. Es una campaña muy austera, porque hoy en día las campañas subieron mucho los costos, la impresión de boletas, cartelería y no hay fondos; y la gente no toleraría que se desperdicie tanto dinero cuando no tienen para comer”.

Explicó, además, que “se viene trabajando en las distintas categorías. Armar las boletas toma mucho tiempo, son aproximadamente 850 cargos que hay que tener; la papelería es muy grande y se suma que la carga es online”.

En tal sentido, dijo que, “acá en Resistencia no hay inconvenientes, pero en la zona de El Impenetrable, cuando les pedimos una foto, empiezan los problemas por el formato en que llegan y todas esas cosas”.

Dio más detalles, indicando que “la carga de datos va por la intendencia, después concejales, suplentes, etc., por cada localidad; esta vez va con fotos y en color, lo que es una novedad. En algunos lugares se vota con Boleta Única Electrónica y otras localidades va a pasar que habrá este sistema y también el de papel, en otras mesas”. No obstante y en comparación con otras elecciones, aseguró que, “será una boleta por municipio. La más larga va a tener 4 cuerpos”.

Compartir