Unidad: “Alberto y Cristina tendieron puentes y la mayor parte del peronismo va a estar integrado”

El diputado provincial y presidente del bloque, Hugo Sager, consideró en CIUDAD TV que “hay una degradación social muy fuerte”, y que durante la campaña encontró “desesperanza” en la gente. Consideró que uno de los desafíos del gobierno de Alberto será “achicar los niveles de desencuentro” y, sobre la unidad en Chaco, valoró el aporte de la fórmula presidencial y opinó que “la mayor parte del peronismo va a estar integrado”.

Hugo Ságer en "Agenda Circular".

“Es un difícil momento donde la responsabilidad no es de la provincia, por eso hay que trabajar mucho para que la gente recobre la confianza y volver a ser gobierno el 13 de octubre”, comenzó expresando Sager.

Sobre el endeudamiento, opinó que “la referencia que se dio de la reunión entre el equipo económico del candidato Fernández y los del gobierno, es que había la misma situación en el nivel de reservas de lo que se recibió en el 2015, lo que no es cierto. Y el endeudamiento externo es preocupante”.

Añadió que “el gran endeudamiento de las provincias, de sectores relegados, va a costar muchísimo; y es la parte más endeble del gobierno de Mauricio Macri. Hay una degradación social muy fuerte y es cierto que hay muchas expectativas ligadas al sector agropecuario, pero las economías regionales pasan por momentos muy complejos. Pero creo que se puede poner como objetivo que Argentina ocupe un lugar fuerte en el contexto comercial”.

En cuanto a los días previos a la elección del 11 de agosto, dijo que “he visto en la última campaña que había voluntad de acompañar a Cristina y Alberto, pero encontré desesperanza. No encontré ningún sector en mi localidad que dijese que le fue mejor, y acá hay una deuda pendiente”.

“Entiendo que lo que viene va a ser un desafío muy fuerte para el equipo económico de Alberto y Cristina, pero también lo será achicar los niveles de desencuentro. No es el campo contra industria, sino campo con industria; y si generamos aceite, harina o lo que se nos ocurra, se duplicaría la producción chaqueña. Ése el desafío que tenemos”, acotó.

Luego, Sager sostuvo que “comparando con el 2007, en infraestructura industrial hemos mejorado mucho. Hay un parque industrial que potenciar, así como actividades en localidades como Sáenz Peña y Barranqueras”.

Lamentablemente, referenció, “hasta ahora la única alternativa termina siendo el Estado como generador de empleo y está sobrecargado”; y se preguntó: “¿qué tenemos para ofrecerle a los jóvenes si no tenemos empleo genuino? Personalmente confío mucho en el proyecto encabezado por Cristina, que lleva a Alberto como presidente de la Nación, porque hay experiencia de gestión”.

Estimó seguidamente que “la crisis autoprovocada puso a prueba a Alberto, donde demostró su aplomo, no incorporando nafta al fuego. Aquellos que fueron muy duros con Cristina todo este tiempo, comienzan a verla como estadista, y el depositar la responsabilidad en Alberto fue algo muy bueno. Su experiencia ha contribuido en mucho al triunfo de las PASO”.

Obviamente, el diputado no pudo dejar de opinar sobre la unidad partidaria en el Chaco, asegurando aquí que, “no cabe ninguna dura que es la aspiración de muchos chaqueños. Se está trabajando, y hay que reconocer la participación de Alberto y Cristina en tender puentes para que esto se dé. Los cierres de listas son lo más complicado, pero se está actuando con mesura y temple en el sentido de no romper. Es complicado, pero creo que la mayor parte del peronismo va a estar integrado”.

“Vamos a colaborar, esa es nuestra responsabilidad. Nunca dejé de pensar y trabajar para que esos puentes de unidad sean posibles y todos debemos colaborar. Cuando hablo de esperanza, esto tiene que ser un gesto en ese sentido”, finalizó Sager.

Compartir