Chaco asiste a las XXV Jornadas del Foro Nacional de Consejos de la Magistratura

En representación del gobernador Domingo Peppo, la titular de la cartera de Gobierno, Jessica Ayala, protagoniza las XXV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma) que se llevan a cabo en Salta.

Delegación chaqueña al Foro de Consejos de la Magistratura.

El encuentro se focaliza en analizar temas como el jurado de enjuiciamiento y el perfil de los operadores judiciales, entre otros.

La apertura del encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del Centro Cultural América, en el centro de la capital salteña.

Además disertarán en las jornadas, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chaco y presidenta del Comité Ejecutivo de Fofecma, Emilia María Valle; la jueza de Corte y presidenta del Consejo de la Magistratura de Salta, Sandra Bonari; y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.

El director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, Alfonso Santiago, hablará sobre “Jurado de Enjuiciamiento. Estándares convencionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Más tarde, será la conferencia “Perfil de los operadores judiciales, conforme al instituto de juicio por jurados”, a cargo de Andrés Harfuch, quien integra la Junta Directiva Nacional del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

En otro de los paneles, integrantes de Consejos de la Magistratura de distintas provincias, como Chaco, Neuquén, Mendoza, Chubut, Buenos Aires y Salta.

El “Lenguaje claro como política pública de acceso a justicia”, está dentro de los temas a abordar.

Compartir