Voloj: “Desmantelaron los organismos que velaban por el derecho de los consumidores”

En diálogo con CIUDAD TV, la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor del Municipio de Resistencia, Ludmila Voloj, aseguró que desde la asunción de Cambiemos fueron desmantelados los organismos que se encargaban del control de precios y la defensa de los consumidores. Aclaró que las facultades de los municipios son muy limitadas

Ludmila Voloj, subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor

“No ha sido una decisión del gobierno nacional sostener las instituciones que deben defender a los consumidores”, sostuvo Voloj, al referirse al desmantelamiento realizado por la gestión del presidente Mauricio Macri de todos los mecanismos que podían compensar a los consumidores ante el avasallante avance sobre sus derechos en los últimos tres años y medio.

En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que “nosotros como municipio y de acuerdo a las facultades restringidas que tenemos por la ley, podemos hacer prevención y trabajo de campo, que tengan cuidado, que verifiquen las ofertas, la información”. No obstante, insistió en que “la realidad es que hay organismos que han sido desmantelados y que son los encargados de llevar adelante el control de precios en el país, que hace tres años y medio no sucede”.

Voloj recordó que, durante su paso como jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich impulsó un paquete de leyes referidas a la defensa del consumidor que incluía la creación de un Observatorio de Precios, la regulación de la producción de bienes y servicios, un fuero del consumidor para la generación de audiencias conciliatorias, que Resistencia ha sido pionera porque fue previo a la regulación de la ley provincial. “Todas esas leyes hoy son letra muerta, porque no existen organismos que estén controlando, mirando y velando por los consumidores en la República Argentina”.

El trabajo del Municipio

La subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor del Municipio de Resistencia sostuvo que “nosotros buscamos hacer un trabajo territorial muy fuerte, desde el punto de visto de informar, que se acerquen a nuestras oficinas, de buscar otros canales para que se pueda asesorar, buscando herramientas digitales, tenemos guías de consumidores, vamos a las escuelas y a los colegios. Permanentemente estamos diciéndole al consumidor que vea, que tenga cuidado, que no tenga vergüenza, pero eso no alcanza”.

Ampliaremos…

Compartir