Parlamento Infantil: Chaco estará representado por 5 estudiantes

La instancia provincial del Parlamento Infantil, que tiene como lema: “Con mí escuela construyo paz”, se desarrolló el martes en el salón Naranja del Colegio Don Bosco de Resistencia, y congregó a cerca de 300 estudiantes de 5to. y 6to. grado de 59 escuelas primarias estatales y privadas chaqueñas. La nueva edición, bajo el lema “Con mi escuela construyo paz”, se realizará en la provincia de Córdoba del 8 al 13 de septiembre.

Instancia selectiva en Chaco para el Parlamento Infantil.

De la instancia provincial del Parlamento Infantil, que se desarrolló el martes, fueron elegidos cinco estudiantes de escuelas primarias que representarán al Chaco en la instancia nacional que se realizará en la provincia de Córdoba del 8 al 13 de septiembre. Ellos son: Vanina Nahiara Riveros de la EEP N° 454; Ariana Angelina Morales, de la EEP N° 58; Mauro Ezequiel Forte, de la UEGP N° 16; Mía Spessot, de la EEP N° 2; y Julieta Gómez Insaurralde, de la EEP N° 167.

Esta instancia fue organizada por la Dirección de Promoción Ciudadana -dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación del Chaco- y se propició con el objetivo de crear contextos participativos destinados a los niños para que desarrollen el sentido de pertenencia común, iniciándolos en el conocimiento intuitivo de sus derechos y obligaciones para la toma de decisiones colectivas, con el acompañamiento, la guía permanente y escucha atenta de los adultos.

En la oportunidad, los niños y niñas trabajaron en comisiones generando el debate sobre los siguientes ejes: acoso escolar; el valor de las relaciones personales; empatía; cooperación; y las y los niñas/os como sujeto de derecho, derecho a la Educación; y estuvieron coordinadas por docentes. En cada comisión se fueron postulando los posibles “senadores” y en un plenario fueron votados por sus pares a mano alzada, inclusive eligieron representantes titulares y suplentes los que representarán a la Provincia en el Parlamento Nacional Infantil 2019, organizado por la Fundación FUNDAL, que tendrá lugar en la provincia de Córdoba del 8 al 13 de septiembre del corriente año.

Compartir