Festival para Encontrarnos: Agapornis en el Parque de la Democracia

Este sábado desde las 14 el Festival para Encontrarnos será un evento con diversas propuestas para el disfrute de todo el público, las familias chaqueñas podran disfrutar de los mejores éxitos de Agapornis, Lucas Segovia y Viento Norte. En esta oportunidad se homenajea al Libertador General José de San Martín.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores junto a Oscar Brugnoli, titular de Lotería Chaqueña, el artista Lucas Segovia y Leonardo Nikitenco de la Asociación de Food Trucks del NEA presentaron en conferencia de prensa el evento que será este sábado desde las 14 h en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia.

Flores comentó “quiero destacar la presencia de Lucas Segovia en esta grilla porque si hay algo que nos genera mayor libertad, pensamiento y reflexión es el arte y sobre todo nuestra música folcklórica”. Sobre los espectáculos libres y gratuitos agregó “también van a estar referentes de nuestra música tropical con Viento Norte y el reconocido grupo nacional Agapornis para que la familia pueda disfrutar en estos tiempos complicados”.

Siguiendo las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se celebra el encuentro y el compartir de toda la comunidad chaqueña con una jornada llena de propuestas para que los concurrentes compartan producción regional artesanías, comidas tradicionales y actividades infantiles.

Brugnoli señaló que “estamos muy contentos de llegar a todos los chaqueños con este espectáculo, para compartir con la familia de grandes artistas y propuestas diversas”.

Segovia desde su accionar musical agradeció al Gobierno del Chaco “por esta convocatoria cultural para que la gente pueda distenderse en este tiempo difícil que atraviesa la Argentina con música al aire libre, esperamos que puedan asistir para compartir la música que nos representa con el cancionero musical propio”. Desde la AFTNEA, Nikitenco aclaró que “el clima nos acompañará con cálidas temperaturas”.

Además, de la Asociación de Foodtrucks del NEA, se podrán recorrer stands de artesanos y artesanas de CAMECH y de pueblos originarios, clases de yoga a cargo de Ayalen Figueroa, y el artista plástico Luciano Acosta estará pintando con los más chicos.

Esta edición contará con la presencia del camión de Renovación de DNI para quienes estén interesados en actualizar su documentación personal.

Sobre los festivales

Cabe destacar que los festivales “Para Encontrarnos” son de acceso libre y gratuito; así como también se realizaron con gran éxito durante todo el 2018. Con más de 40.000 personas en el último festival realizado en noviembre en el Parque de la Democracia y más de 200.000 personas concurridas a través de más de 7 festivales. La comunidad chaqueña disfrutó y aprovechó las distintas actividades que ofreció cada edición: la música, la gastronomía y bebidas artesanales, la gestión de un nuevo DNI, la vacunación de algunas de las campañas del Estado Provincial o disfrutó simplemente del compartir al aire libre.

Por el escenario principal pasaron referentes regionales de la talla de Mario Boffil, Los de Imaguaré, Los Chaques, Los Continuados, Coqui Ortiz, entre muchos otros. También estuvieron grandes exponentes de la música nacional como Fernando Barrientos, Mariana Baraj, e internacional como El Tuyero Ilustrado.

Compartir