Educación informa aumentos en becas estudiantiles

El alcance de este aumento anunciado por Nación es sólo para becas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios.

La coordinadora provincial de Becas Progresar Silvana Sotelo indicó, que según lo informado por Nación, el aumento a las becas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios se verá reflejado en la próxima liquidación que se cobrará a partir del 12 de septiembre, que corresponde a la cuota mensual de agosto. No están incluidos Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD Estímulos Económicos de Pueblos Originarios.

Hace unas semanas se había conocido que el Banco Mundial aprobó un crédito por 341 millones de dólares para ser destinado a programas educativos, que busca beneficiar a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad para que terminen sus estudios. Si bien el anuncio de este nuevo crédito se había conocido en julio, aún no se había realizado el anuncio del destino de los fondos.

“Este nuevo crédito busca dar continuidad a las políticas públicas iniciadas en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández, como es el caso de Becas Progresar, que desde 2016 viene sufriendo diferentes recortes con líneas congeladas y que durante este año no había recibido una actualización de los montos”, indicó Sotelo

La funcionaria detalló que se está abonando la retención del 20% correspondiente a 2018 aplicada a ingresantes de ese mismo año, por lo que si hay estudiantes que aún no han cobrado deben acercarse a la institución donde están estudiando para asentar el reclamo. También hay estudiantes que se encuentran en estado de pendiente, esto se debe a un retraso por parte de Nación en la evaluación de las solicitudes, por lo que aún se están publicando resultados. “Una vez más insistimos a los estudiantes con que ingresen periódicamente hasta que reciban la comunicación de aprobado o rechazado. En el caso de que la solicitud sea rechazada, tienen un plazo para generar un reclamo o para presentarse ante Anses a completar la documentación”, recordó.

Ante numerosos reclamos recibidos por parte de estudiantes, la coordinadora aclara que el Ministerio de Educación no recibe documentación correspondiente a Anses, el estudiante que recibe la comunicación de falta de documentación, tal como dice la plataforma, debe presentarse ante Anses.

Compartir