“No podemos dar segundas oportunidades a quienes demuestran que son ineptos para gobernar”

El titular de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, dijo en CIUDAD TV que el Gobierno nacional “no entiende nada de nada”, que se necesita, "un Presidente que conduzca al país y no ser conducido por el país"; y que de esta situación “no se sale solo, se necesita el consenso multisectorial”. “La gente ya no llega a fin de mes y no nos podemos dar el lujo de dar segundas oportunidades a ineptos”, observó con determinación.

Andrés Irigoyen en "Agenda Circular".

“Estamos en una situación muy delicada. En el gobierno no están tomando dimensión de la situación en que estamos, y se pasaron agitando el fantasma de somos nosotros o el caos. Y han dejado, creo ex profeso, seguir fomentando el caos, y el mercado”, sostuvo el presidente de la Unión Industrial del Chaco.

Además, opinó que, “el discurso fue lamentable y hoy miércoles sale nuevamente con medidas absolutamente insuficientes. Con una devaluación de arriba del 30% y quieren calmarlo con una bonificación de 2.000 pesos, no entienden nada; están sorprendidos. Venimos reclamando algún programa industrial, mientras hoy hay un Presidente que le pedimos que salga a conducir un país, y no que el país lo conduzca a el”.

Agregando que “ahora aparecen con medidas insuficientes y extemporáneas, mientras hay una crisis de confianza terrible provocada por ellos mismos y con un poder de fuego que no lo están utilizando”.

Andrés Irigoyen se refirió, además, al endeudamiento del país y las escasas reservas que quedan en el Banco Central. Estimando que “no se sale de un día para el otro, sino que no se sale solo. Se necesita consenso multisectorial y no solo político, y sentar a una misma mesa a productores, empresarios, a todos; tenemos que pasar a un círculo virtuoso de un país en desarrollo, que tenga empleo y valor agregado”.

“Me da la sensación (en referencia al Gobierno nacional) que miran al país detrás de una computadora y a través de las redes sociales; y no ven el sufrimiento de la gente que ha perdido su trabajo y que sigue aumentando, igual que las empresas. El Presidente está siendo conducido por los mercados, que día a día le van mostrando cual es el camino, y la viene corriendo de atrás”, acotó el dirigente industrial.

Consideró asimismo que esta delicada situación, “ocurre ya no tan son solo en las Pymes, tenemos empresas con capacidad y eficiencia que, después de 60 años de funcionamiento, muestran grandes pérdidas o que se presentan en concurso de acreedores. La gente necesita seguir trabajando para alimentar a sus hijos”.

“En el Chaco la industria tiene el mismo espejo que lo que pasa en el país, agravado por las inundaciones y otras circunstancias. Estamos afectados también por esto y hoy con un clima de incertidumbre por lo que está ocurriendo en los últimos días. Hoy nos  mandan mercadería con precio abierto y la semana que viene vemos, nos dicen”, explicó Irigoyen bosquejando la crisis actual. “Es una situación muy delicada y no se está tomando noción”, reiteró.

A su entender, “cada vez que el dólar sube, el 75% de esa suba se traduce en los precios. A la gente antes le costaba llegar a fin de mes y ahora no llega más, con el agravante de no tener créditos en las empresas”; y da a conocer que “en la Argentina, la relación de crédito en porcentaje del PBI es del 15%, muy por debajo de otros países vecinos”.

Finalizó señalando que “este es un Gobierno nacional que no ha cumplido nada de lo que ha prometido. No nos podemos dar el lujo de dar segundas oportunidades cuando han demostrado que son ineptos para gobernar”.

Compartir