Gobierno presentó ante especialistas el proyecto de planta híbrida diésel-fotovoltaica

Fue en el marco de una capacitación en energías renovables de la Dirección Nacional de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Funcionarios y técnicos de la Subsecretaria de Energía y de Secheep participaron del taller y capacitación en desarrollo de energías renovables que brindaron las expertas Victoria Matusevich, Andrea Heins y Camila Scarinci en Secheep. “Esta actividad se suma a las acciones tendientes a impulsar el desarrollo de las energías alternativas y desarrollo sustentable que lleva adelante el Gobierno”, sostuvo el subsecretario de Energía Rubén García.

En la oportunidad, el gobierno provincial presentó el proyecto de instalación de una planta de generación de energía híbrida fotovoltaica-diesel de Misión Nueva Pompeya, para su validación e identificación de potenciales barreras, beneficios y/o sinergias con otros proyectos no identificados hasta el momento.

En este sentido, durante la jornada realizada en el aula de capacitación de la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep, se ajustaron detalles y se definieron los pasos a seguir para llevar adelante el proyecto.

Las capacitadoras Matusevich, Heins y Scarinci integran el equipo del Proyecto Readiness, que ejecuta la Dirección nacional de Cambio Climático de la Secretaria de Ambiente de la Nación, junto con Fundación Avina como socio estratégico y con una donación del Fondo Verde para el clima.

“El proyecto forma parte de las políticas impulsadas por el gobernador Domingo Peppo para mejorar la red de suministro de energía eléctrica en toda la provincia. En este caso, se trata de un proyecto sustentable para energía renovable, que permitiría generar 5 MW en Misión Nueva Pompeya mediante paneles fotovoltaicos y biodiesel, lo que evitaría emitir dióxido de carbono al medio ambiente, en el marco de la disminución de la generación de gases de efecto invernadero”, detalló el presidente de Secheep, José Tayara.

Además de funcionarios y técnicos de Secheep y la Subsecretaría de Energía, también participaron de la capacitación representantes de la Administración Provincial del Agua (APA), SAMEEP, Ambiente, Recursos Hídricos y Desarrollo Social de la Provincia. Además, estuvieron presentes representantes de la asociación civil representativa de la zona, y técnicos que estuvieron involucrados en el proyecto de Comandancia Frías.

Compartir