¿Desabastecimiento de combustibles?: “Hay una demanda fuera de lo programado”, afirman desde la CECACh

En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Cámara de Expedendores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona, consideró que la suba del dólar impulsa a los usuarios a asegurarse la provisión adicional ante un posible nuevo aumento en el precio de las naftas. Esto generó que en algunas estaciones de servicio, sobre todo del interior provincial, comenzaran a escasear combustibles

La incertidumbre generada en los consumidores por un inminente traslado al precio de los combustibles de la nueva estampida de la cotización del dólar, disparó la demanda en las estaciones de servicios del Chaco provocando desabastecimiento en algunas localidades en los últimos días. A esto se sumó que, por la bajante del río Paraná, las barcazas que trasladan combustibles desde el centro del país hasta las plantas de YPF y Shell en Barranqueras y Puerto Vilelas debieran reducir el volumen del combustible transportado.

“Esta situación estaba por darse porque con el bajo nivel del río Paraná que estábamos teniendo, desde la semana pasada las barcazas ya estaban entrando, tanto a Puerto Barranqueras como Puerto Vilelas, con la mitad de la capacidad que tenían para cargar, porque no le da la cota para ingresar con carga completa”, explicó Gaona. Reconoció, asimismo, que a esto se suma que “a partir del lunes la gran demanda que ha habido en todas las estaciones lo que hizo fue romper con todo lo que se había previsto de abastecimiento, es una demanda muy fuerte que no pudo ser cubierta”.

El presidente de la CECACh reveló que “ahora los camiones de YPF y Shell están yendo a cargar combustible a las plantas que tienen en Santa Fe y en San Lorenzo, Axion siempre carga en San Lorenzo”. “No están pudiendo cubrir la gran demanda que hubo estos primeros días de la semana después de las elecciones primarias”, admitió.

“Todos están tratando de cuidar el bolsillo con esta gran suba que hubo de más del 30 por ciento en el valor de la moneda extranjera y previendo que sin duda alguna vamos a tener alguna novedad de aumento de precio de los combustibles”, reconoció Gaona.

En ese sentido, consideró que “seguramente va a haber aumento en los precios de los combustibles y eso está ocasionando que la gente salga a tratar de llenar los tanques de sus vehículos y tener todas las reservas de combustible completas y, obviamente, esto está afectando lo que es el abastecimiento porque es una demanda por fuera de todo lo programado”.

Compartir