Confirman la desestimación de una denuncia del abogado José Sánchez contra el fiscal Sabadini

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó la desestimación de una denuncia penal del abogado del fuero local y dirigente del Frente Renovador contra el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini.

Patricio Sabadini, fiscal federal (izquierda) y José Sánchez, subsecretario de Justicia (derecha)

La embestida judicial del abogado y dirigente político del Frente Renovador, José Sánchez, contra el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, cosechó en los últimos días un nuevo revés en los estrados judiciales. Es que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia decidió no hacer lugar al recurso de apelación del abogado del fuero local contra la decisión del Juzgado Federal Nº 2 de desestimar una denuncia contra el representante del Ministerio Público Fiscal.

La sentencia, que difunde como adelanto CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada el 8 de agosto pasado, y lleva las firmas de las camaristas María Delfina Denogens y Rocío Alcalá.

Sánchez recusó la actuación del fiscal ad hoc, Horacio Rodríguez, quién dictaminó que debía desestimarse la denuncia contra Sabadini porque no habría “tomado contacto con otros datos probatorios distintos a los aportados por el sospechado” lo que derivó en la resolución del Juzgado Federal. Por ese motivo, solicitó constituirse como querellante particular en la causa.

La Alzada no puede revisar un dictamen fiscal

En su resolución, la Cámara Federal señaló que no se advierte ninguna “violación del debido proceso o transgresión a principios fundamentales del mismo” en la designación por sorteo del fiscal ad hoc Horacio Rodríguez. Además, recalca que los cuestionamientos están dirigidos “exclusivamente contra el dictamen fiscal” y no respecto de la resolución del juez, “único objeto pasible de revisión por parte de esta Alzada”.

 

Compartir