Condenaron a 30 años a un profesor de una escuela de Barranqueras por abusar sexualmente de sus alumnos

Marcelo Román Gómez fue condenado a 30 años de cárcel tras hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra alumnos de entre 10 y 12 años de edad. Por el mismo hecho, la vicedirectora de la escuela 758, de Barranqueras, fue condenada por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia condenó este miércoles al profesor Marcelo Román Gómez a 30 años de cárcel tras hallarlo penalmente responsable de haber abusado sexualmente de 11 alumnos de entre 10 y 12 años de edad, en la escuela 758, de Barranqueras.

En tanto, que la vicedirectora Ana María Starcevich, fue condenada a 2 años de prisión efectiva y 2 años de inhabilitación, por incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público.

La jueza, Gloria Zalazar, fue quien difundió el fallo ante los medios locales y aclaró que Gómez fue condenado por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

El caso inició en noviembre de 2014, cuando una de las madres de los alumnos abusados se enteró por una maestra de lo que estaba sucediendo dentro de las aulas. Fue ahí que decidió hablar con su hijo quien le confesó acerca de algunos “juegos con manoseos”, por parte del profesor para con los alumnos varones, en el turno tarde. De ahí, varias madres comenzaron a reunirse y contactarse entre ellas por casos similares.

Según los niños, que en aquel entonces tenían entre 10 y 12 años, los abusos se cometían cuando el profesor les corregía la tarea y los llamaba a su escritorio. De hecho, a algunos de los menores les exhibía su celular con videos pornográficos. Y hay otros a los que incluso les llevaba al baño y les mostraba sus partes íntimas.

A fines de 2014 y con todos los testimonios y denuncias recolectadas, la fiscal Ingrid Wenner ordenó la detención del hombre que tenía a su cargo el 5º grado D y C del turno tarde.