Sergio Palazzo: “A los mercados no les sirve desestabilizar a un futuro gobierno”

El referente de Asociación La Bancaria reveló que, ""hablé con algunos banqueros nacionales y la verdad que no estaban en una posición de especulación o preocupación porque ganara Fernández-Fernández". "Lo primero que hay que modificar es la política económica, y los gobernantes tienen que dejar de hablar a los mercados y sí hablarle al pueblo argentino", remarcó.

Sergio Palazzo.

Palazzo, respecto a la gestión del Gobierno nacional, dijo a Radio Cooperativa de Buenos Aires que, “hoy el problema que atraviesa son con los grandes fondos especulativos, los que empiezan a vender sus posiciones financieras de pesos a dólares en función de una mera especulación”.

El gremialista comentó, además, que “el presidente del Banco Central se vió obligado a subir las tasas, y subió casi 10 puntos las Leliqs para tratar de sostener un precio y que no pudieron contenerlo”; y añadió “espero y anhelo que los mercados financieros se tranquilicen”.

Sergio Palazzo, además, aseguró que “los mercados están muy contentos con un sector popular en la Argentina, y pienso que hay que respetar la voluntad popular”. Y en cuanto al mensaje que dejó Mauricio Macri en la tarde de este lunes, subrayó que ahora, “el Presidente que no salga a echarle la culpa a los que no lo votaron, porque sino parece que siempre la tienen otros”.

En referenencia a la dupla presidencial del Frente de Todos, “veo un cambio muy importante para gobernar, con mucha potencia. Y con muchas ganas y capacidad, porque son quienes han sacado de la crisis al país en 2001”; y agregó, “estoy muy esperanzado que las cosas se hagan bien”.

Palazzo opinó también que, “lo primero hay que modificar es la política económica, los gobernantes tienen que dejar de hablar a los mercados y hablarle al pueblo argentino. Creo que Alberto y Cristina lo han realizado muy bien y la sociedad los acompañó con su voto”.

“Se necesita aumentar el consumo interno, y valorizar la industria nacional, el aporte de los trabajadores y la delicada situación de los jubilados. Son cosas que Alberto Fernández ya sabe y está trabajando en eso”, subrayó.

“La Argentina tiene que ser siempre una Argentina inclusiva”, concluyó Sergio Palazzo.

VIARadio Cooperativa
Compartir