Peppo agradeció el acompañamiento electoral: “Para nosotros, nunca fue fácil; nadie nos regaló nada”

El gobernador y exprecandidato a senador, Domingo Peppo, utilizó su cuenta de twitter para agradecer el acompañamiento que recibió el Frente de Todos, lista Celeste y Blanca, en las elecciones del domingo.

“Gracias a todos por acompañarnos y creer que nuestro proyecto debe profundizarse”, escribió el lunes por la noche el gobernador, Domingo Peppo, en su cuenta de twitter.

“Para nosotros nunca fue fácil, nadie nos regaló nada. A cada chaqueño que confió le digo que vamos a redoblar el esfuerzo para que junto a Alberto y Cristina Fernández de Kirchner el Chaco siga creciendo”, añadió.

Cabe recordar que la boleta que lideró el gobernador fue derrotada en la interna del Frente de Todos, ante la lista “17 de Octubre”, que encabezó Jorge Capitanich, como precandidato a senador.  El resultado fue contundente: 66% a 32%.

¿Cómo quedará la boleta del Frente de Todos para las Generales del 27 de octubre? De acuerdo a la ley de Primarias, la lista que gane la interna se queda con todos los lugares en la categoría senadores, mientras que en el caso de los diputados nacionales, se aplica la regla de las minorías. Es decir, que dos tercios de la boleta queda para la lista ganadora y el tercio restante para la primera minoría.

De esta manera, Jorge Capitanich será el candidato a primer senador, secundado de María Inés Pilatti Vergara. Como suplentes irán Antonio Rodas y Claudia Panzardi. En el caso de los diputados, Lucila Masin será la candidata a primera diputada nacional. El segundo será Aldo Leiva y Graciela Aranda estará en tercer lugar, por la minoría.

Compartir