La APTASCh vuelve al paro este miércoles y jueves y convoca a asamblea

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a una nueva medida de fuerza en salud pública, con un paro de 48 horas para los días 15 y 16 de agosto del corriente.

Médicos de Salud Pública iniciaron este miércoles un paro por 48 horas

En ese marco, desde la asociación indicaron que el jueves 15 realizarán una asamblea en el Hospital Pediátrico de Resistencia, a partir de las 9.00 horas, donde manifestaran sus reclamos vinculados a la recomposición salarial, la participación de APTASCH en la Comisión Ejecutora del pase a planta de los precarizados, la regularización de dichos trabajadores que alcanzan a tres mil personas, y el aumento del valor de guardias acordes a la inflación, entre otras cuestiones.

También, en dicha asamblea, APTASCH definirá la continuidad de los reclamos.

Al respecto, manifestaron que “tal y como venimos denunciado desde hace años, la salud pública del Chaco se viene cayendo a pedazos y no hay reacción alguna por parte de las autoridades provinciales, salvo el silencio y la indiferencia”.

“Por ello, vamos a continuar nuestra lucha basada en la búsqueda de hacer respeto el pleno derecho de los trabajadores, como también el de los ciudadanos de tener una salud pública de calidad y verdaderamente universal”, agregaron.

“Ante la indiferencia y la inacción del Gobierno, APTASCH seguirá, como lo hicimos siempre, estando al lado del trabajador hasta tanto haya respuestas a los numerosos, preocupantes y graves problemas que atraviesa día a día”, finalizaron.

Compartir