Empleados de Mega Mundo reclamaron frente a AFIP que liberen las mercaderías retenidas en los depósitos

Un grupo de empleados del polirrubro Mega Mundo, acompañados del Centro de Empleados de Comercios, realizó este martes una ruidosa manifestación frente a las oficinas de la AFIP, en Resistencia. Reclaman que autoricen el retiro de las mercaderías retenidas en los depósitos de la firma teniendo en cuenta la llegada del Día del Niño. Dichos productos están en esta situación en el marco de una causa judicial por presunta evasión y lavado de activos.

Faltan cinco días para el Día del Niño y los comerciantes se preparan para reputar sus ventas, en medio de la crisis. En este marco, los trabajadores del polirrubro Megamundo realizaron una manifestación frente a las oficinas de la AFIP, en Resistencia, exigiendo que las mercaderías que tienen retenidas en los galpones sean liberadas para hacer frente a esta fecha clave para el comercio local.

“Pedimos que liberen los depósitos para poder hacer el recargo de mercaderías en las góndolas debido a que venimos con la fecha del Día del Niño, una fecha tan esperada para los comerciantes”, pidieron desde el Centro de Empleados de Comercio.

En declaraciones a CIUDAD TV, explicaron que “desde hace tiempo venimos teniendo desabastecimiento de las góndolas debido a que los depósitos y por una causa judicial se encuentran cerrados”.

“El juez había determinado que se encarguen de resolver la situación y hacer un relevamiento corresopndiente. Pero lamentablemente estamos sufriendo demoras. Por eso nos acercamos hasta la oficina de AFIP. En este sentido, la gente de Aduana nos pidió  un lapso de tiempo para volver a reunirse con nosotros y resolver la situación”, indicaron.

Cabe recordar que por orden del juzgado Federal de Quilmes, Prefectura Naval desplegó el 25 de junio pasado más de 40 allanamientos en las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, evasión impositiva y asociación ilícita, entre otros delitos.

El saldo fue impresionante: se secuestraron 35 autos (25 de ellos de alta gama), tres camiones, dos motos de lujo, más de 3.500.000 pesos, cerca 80.000 dólares y casi 100.000 pesos en diferentes monedas (euros, guaraníes, yuanes y pesos mexicanos y uruguayos). Quedaron detenidas cinco personas: el empresario Cristino Villalba (dueño del polirrubro Mega Mundo), dos familiares de éste, un hombre de la comunidad gitana y un sujeto más, de Buenos Aires.

Compartir