El peronismo chaqueño de luto: falleció Juan Svriz, intendente de Makallé

La triste noticia se conoció en la tarde noche de este martes. Svriz, que gobernaba esa localidad, ininterrumpidamente desde 1991 y aspiraba a un noveno mandato, en buena parte de esta gestión estuvo de licencia por cuestiones de salud y en lucha contra una cruel enfermedad. Sus restos recibirán sepultura este miércoles, a las 18 horas, en el cementerio de Makallé.

Juan Carlos Svriz, intendente de Makallé.

El mes pasado, la localidad celebró sus 131 años de vida en un acto que encabezaron el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, junto al intendente Juan Svriz. En el mismo, éste confesó que, “hemos pasado por muchos momentos de crisis en estos años, pero seguimos luchando”. Svriz padecía cáncer y su cuadro se agravó en las últimas horas. Hace poco más de un mes había decidió dejar sin efecto el llamado a elecciones de intendente y concejales del 29 de septiembre, precismente por este problema de salud.

Hondo pesar justicialista

Algunas autoridades se expresaron en las redes sociales, entre ellos el gobernador Domingo Peppo: “Quiero expresar mi profundo dolor por la partida de Juan, gran compañero pero sobre todo militante. Acompaño a su familia en este día que nos enluta. QEPD”.

El vicegobernador Daniel Capitanich también se refirió: “Lamento profundamente el fallecimiento del intendente de #Makallé #JuanSvriz. A sus familiares, amigos y toda la comunidad mi más sentido pésame. ¡Descansa en paz compañero!”.

El parlamentario Julio René Sotelo manifestó sus sentimientos en Twitter: “Falleció Juan Svriz, el querido amigo del alma y compañero fiel a la doctrina Peronista, luchando por ella hasta su último suspiro. Se merece el reconocimiento y el dolor de quienes lo acompañamos muchos años y el respeto de todos los que conocieron su hombría de bien. Chau Juan Guacha. Me duele el alma tu partida. Abrazo doliente a toda tu familia”.

De igual manera lo hizo el intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich: “Falleció Juan Svriz. Un amigo de la vida. Un político ejemplar. Un Intendente al servicio de su comunidad! Te extrañaremos mucho!”

Sepelio

Más tarde, otro dirigente, señalaba que – a partir de las 2 de la mañana – velarán los restos, “del querido Juan Guacha en el Polideportivo de Makalle y el sepelio sería a las 18 horas”.

Compartir