Combustibles: admiten que se baten récords de consumo, “pero para abajo”

Así lo destacó el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Miguel De Paoli, señalando en CIUDAD TV que, hoy en Argentina, "hay políticas raras en materia económica y de energía, mientras el recurso energético es envidiable". Y subrayó que, quien asuma en diciembre, "debe tener en claro la estabilidad y generación de empleo como políticas de Estado".

Carga de combustible.

“Hablamos de un fenómeno meramente comercial. Sabemos que hay una variable que va marcando la pauta del precio del combustible, que es el precio internacional del barril de petróleo y la cotización de nuestra moneda respecto del dólar”, analizó Miguel De Paoli.

Miguel De Paoli en “Agenda Circular”.

“Imagino que cuando uno mira las noticias y ve la cotización del dólar, que alcanza un aumento superior al 20%, nos dice que eso en algún momento va a aumentar los precios y se va a trasladar al público en los próximos días”, señaló el dirigente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Agregando que “en estos años tuvimos variación de los precios y con un nivel inflacionario que repercute no sólo en el combustible, sino en los demás elementos de la economía familiar”; y recordó que “en el 2018 el barril bajó un 20% y la devaluación fue del 100%; y gracias a Dios que sólo bajó el barril de petróleo, si no hubiera sido un desastre”.

El empresario hizo un particular análisis sobre el consumo de combustible e irónicamente señaló que “hemos batido récords, pero para abajo. Cuando uno mira los índices de la Secretaría de Energía de la Nación, que va dando la pauta de consumo, lamentablemente los parámetros siempre son descendentes; y es una tendencia de los últimos años”.

Como positivo, consideró que “Argentina hoy dejó de importar petróleo y está autoabasteciéndose a raíz de las inversiones que se están haciendo en las cuencas petroleras, por ese lado estamos un poco mejor”; pero como dato negativo aportó que, ”tengo que decir que por más que tengamos a Mandrake el mago, la realidad es terrible. Hay políticas raras en materia económica y de energía, mientras el recurso energético es envidiable, con una cuenta acuífera que es la segunda o tercera a nivel global”.

Concluyó Miguel De Paoli afirmando que, “quien asuma en diciembre de 2019, espero tenga claro una política clara de estabilidad y apueste a la generación de trabajo”.

Compartir