“Tenemos la expectativa de que el frente NOS crezca para octubre”

Tanto Adela Acosta, candidata a senadora nacional, como Naredo Aguirre Piela, candidato a diputado nacional por dicho frente político, ratificaron en CIUDAD TV que es bandera de su propuesta la recuperación de valores en la sociedad. Reiterando que su lista llevó el lema “Único frente celeste pro-vida”, que propone para la Presidencia de la Nación, al veterano de guerra de Malvinas, Juan José Gómez Centurión.

Adela Acosta y Naredo Aguirre Piela en "Agenda Circular".

“La ciudadanía ayer nos dio su voto de confianza con casi el 5%. Este es un proceso nuevo, recién comienza, y no es sencillo recorrer todas las localidades en corto tiempo. Ese número nos alienta mucho para seguir y nos habilita para seguir en las elecciones de octubre, y somos uno de los pocos que quedamos en pie”, afirmaron Adela Acosta y Naredo Aguirre Piela.

Lamentaron que “trabajamos con escasos recursos, y por eso fue extraordinario. Venimos trabajando mucho por la vida, la familia, los valores, que es la base fundamental del proyecto. Si bien tenemos equipos técnicos que trabajan en economía, salud, educación y toda la problemática que conocemos, si no llevamos los valores, esto no sirve para nada. Sabemos que nuestro país básicamente tiene una crisis de valores”.

Marcaron especial énfasis en que, “nosotros no somos candidatos testimoniales, y le decimos al pueblo que lo que prometemos lo vamos a cumplir. A partir de hoy seguimos conversando con la gente para ver si podemos presentarnos también a nivel provincial, que es el 13 de octubre, unos días antes que las nacionales. omos un espacio donde hay mucha gente comprometida, trabajando, con candidatos a nivel local en lugares del interior”.

Analizando lo ocurrido en el acto eleccionario del domingo, indicaron que “el ciudadano está aprendiendo a votar y hay factores que influyen muchísimo en la decisión. Debemos trabajar en los aspectos que el pueblo pide, escuchar, ser humildes y ver qué es lo que necesita; porque a nosotros nos sirve el saber qué quiere y qué no la gente”; observando que “la soberbia no es buena consejera para nada”.

Ambos dirigentes recordaron, además, que “el frente NOS lleva como candidato a José Gómez Centurión, y tenemos 60 días para trabajar mucho y hacer conocer la propuesta. El tiempo fue muy corto, los recursos humanos también, no había mucha publicidad y nos manejamos mucho por las redes. Lo importante es llegar y hablar desde el corazón para contarles la idea que tenemos”.

Se mostraron esperanzados en que “tenemos la expectativa de crecer un poco más, y tuvimos varias localidades en las que ni siquiera estaba nuestro voto. En octubre algunas listas no van a estar compitiendo, y tampoco estarán otros que eran candidatos testimoniales, y creemos que podemos sacar más votos de los que obtuvimos”.

Al despedirse, subrayaron que “el verdadero nombre es Frente NOS-Acción Chaqueña (a nivel nacional y provincial), que además estamos integrados por partidos de distintas provincias”.

Compartir