El dólar se dispara por encima de $ 60 y el BCRA convalida una tasa del 75%

El Banco Central salió a ponerle un freno a la corrida cambiaria, tras el salto que pegó la moneda estadounidense. Prácticamente no hay operaciones. Algunas casas de cambio no venden, ante la volatilidad.

Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una suba de 1.026 puntos básicos para la tasa de interés de política monetaria, que alcanzó un nivel promedio del 74,035% y un máximo de 75%.

La entidad rectora que conduce Guido Sanleris efectuó la primera subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo, con un monto adjudicado de sólo 13.990 millones de pesos, el monto más bajo desde octubre del año pasado.

Los bancos públicos y privados que compran las Leliq mostraron un rechazo a este instrumento como nunca antes desde que se inició la nueva política monetaria, diez meses atrás.

Sobre un vencimiento de 257.062 millones de pesos, los bancos tomaron sólo 13.900 millones, lo que representó un total del 5,44%.

La licitación fue realizada a una tasa mínima adjudicada de 69,997%, una tasa promedio de corte del 74,035% y una tasa máxima adjudicada de 75%.

“Nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles que el Banco Central ofrecerá al mercado moneda extranjera vía una subasta de venta en contado. Monto total de la licitación: hasta 50 millones de dólares estadounidenses”, comunicó la entidad al mercado.

Dólar

La cotización del dólar pegaba un salto en la mañana de este lunes y se ubicaba por encima de los $ 60 en bancos privados y casas de cambio de la city financiera porteña y cordobesa. No obstante, muchas casas de cambio decidieron no vender divisas.

El brutal salto en el precio de la divisa estadounidense se daba después del resultado que arrojaron las elecciones primarias del domingo, donde se observó una victoria aplastante del kirchnerismo por sobre el gobierno de Mauricio Macri.

FuenteLa Voz del Interior
Compartir