Almirón: “Es un escenario que no estábamos preparados para recibirlo”

De ésta manera, el delegado responsable de ANSES en la región consideró en CIUDAD TV la situación post electoral. “Trabajamos por la refundación del país”, dijo, y estimó que “en política no hay que enojarse sino trabajar todos los días”. Continúan los operativos del organismo, durante una semana en barrios aborígenes.

Sergio Almirón en "Tarde de Ciudad".

El primer análisis de Sergio Almirón, sobre lo ocurrido en la jornada electoral del domingo, fue que se trató de “un escenario que no estábamos preparados para recibirlo.Siempre las primeras horas te dejan regulando, pero lo importante es estar ya en camino de lo que hay que hacer”.

El titular regional de ANSES reconoció que hubo “muchas charlas con la gente que forma parte del equipo, convencidos de que estamos trabajando por las bases para la refundación del país. Falta mucho. Pero también nos pasó en las PASO del 2015 que teníamos un resultado adverso y pudimos darlo vuelta en segunda vuelta”.

Consideró inmediatamente que “en la política no hay que enojarse, hay que trabajar todos los días por una institución como ANSES, y en lo político, sosteniendo el proyecto. Estamos convencidos de que tiene que ser así, para que esto se revierta. Venimos trabajando en un proceso de transformación del país, con dificultades, pero eso no significa que debamos bajar los brazos”.

Sobre la respuesta del mercado cambiario de este lunes, señaló que “es una reacción a lo que sucede y al discurso de ambos bandos. Venía controlado el dólar, en un escenario donde no están definidas las políticas económicas a partir del 2020. Nos guiamos mucho por el dólar, y a lo mejor lo que se operó en el mercado popular no es mucho, pero impacta”.

Reiteró que continuará “desde donde estamos, convencidos de que hay que trabajar en lo que hacemos día a día”, haciendo saber que, “lo que tiene el beneficiario a fin de mes nadie se lo ha quitado”, y mencionó “la posibilidad de disminuir los litigios contra el Estado, ampliar la cobertura de la AUH, con operativos en zonas rurales y barrios, los DNI. Seguir convencidos de que ese es el rumbo”.

Indicó que “hoy lunes arrancamos en el Barrio Toba, una semana de operativos en barrios aborígenes que nunca se hizo, en comunidades donde no se había trabajado. Mañana martes estaremos en Sáenz Peña y a seguir ese rumbo este jueves y viernes en el Barrio Mapic. Si nos quedamos de brazos cruzados por lo que sucedió no podremos dar vuelta la cosa. Esas cosas, que son significativas para los vecinos, es necesario que la gente entienda que es importante”.

Confirmó que se producirá, “en septiembre, el tercer aumento establecido por ley del 12,2% y la mínima se va a casi 13.000 pesos; y queda un aumento más antes de fin de año. Hemos podido recuperar un poco la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, y este aumento ya le ganó a la inflación acumulada en los últimos 3 meses”.

Finalmente dijo que “el rol del funcionario, es que lo que hacemos perdurar en el tiempo. Tenemos un cronograma de trabajo, mirando hacia el proceso de cambio que vinimos a hacer”.

Compartir