Condenaron a 12 años de prisión a un falso médico por abuso sexual en Sáenz Peña

La jueza Rosana Glibota, en la Sala Unipersonal de Sáenz Peña, dio a conocer en el mediodía de ayer la sentencia a Luis Miguel Ángel Altamiranda, el “falso médico” que había sido procesado por el delito de “Supuesto abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en tres hechos en concurso real”, por la fiscal Liliana Lupi, a cargo de la investigación.

Foto: ilustración

Luego de casi cuatro meses de haber comenzado el juicio, Altamiranda fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual.

El hecho ocurrió en el mes de mayo del año 2017 cuando el “falso médico” fue denunciado por un paciente de una clínica privada de Sáenz Peña. El joven dijo que Altamiranda le habría “manoseado en sus genitales”, mientras estaba anestesiado en terapia. Pero en medio de la investigación, se pudo conocer que no tenía título alguno y que “solo cumpliría tareas administrativas” en algunas oportunidades, mientras que otras veces hacía de camillero.

Cabe recordar que el titular del Ministerio Público Fiscal, Carlos Recala, y la querella asumida por el Defensor Oficial Matías Jachesky habían solicitado 14 años de prisión para el único detenido por esta causa.

La defensa de Altamiranda adelantó que apelará la sentencia luego de conocer los fundamentos de la resolución condenatoria de la jueza Glibota.

Compartir