Seguridad Vial: el intendente acompañó jornada de concienciación en Villa Prosperidad

El intendente Jorge Capitanich acompañó este jueves una jornada de concienciación sobre Seguridad Vial que el municipio llevó adelante en Villa Prosperidad, en la zona Oeste de la ciudad. Entre otras actividades, la comuna llevó la pista de tránsito itinerante a la UEGP 27 Emilio Lamarca y se concretó una nueva jornada del programa Mi Primer Licencia en el centro comunitario barrial

“La seguridad vial es una de las prioridades de gestión al igual que la importancia acerca de la concienciación sobre las normas de tránsito”, sostuvo el intendente.

En el caso del establecimiento educativo además de la pista infantil, técnicos del municipio brindaron una charla informativa a alumnos de los grados correspondientes a la Primaria.

El jefe comunal mencionó que desde el inicio de la actual gestión se pusieron en marcha distintos programas y políticas tendientes a fortalecer la Educación Vial en la ciudad.

Al respecto, señaló que varias de esas acciones apuntan a la concienciación de las nuevas generaciones en cuanto a la importancia del respeto y el cumplimiento de las reglas en la calle.

“Son políticas a mediano y largo plazo que buscan específicamente generar conciencia entre los más chicos, de manera que en los próximos años se vean esos resultados”, explicó.

El intendente estuvo acompañado por los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Gustavo Cicik (Fiscalización) y Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana).

Mi Primera Licencia

Luego de la visita a la escuela, Capitanich se trasladó hasta el CCM de Villa Prosperidad, donde el municipio concretó una nueva jornada del programa Mi Primera Licencia de Conducir.

“En lo que va de este programa más de 5 mil vecinos se han capacitado gratuitamente para obtener luego su carné de conducir”, explicó Cicik.

 

 

Compartir