La capital botánica del Chaco celebra el próximo domingo a la “madre tierra” con actividades para toda la familia

El domingo 18 se hará la segunda edición del Carnaval de Invierno y Fiesta de la Pachamama, desde las 10 hasta las 17. Será en el Establecimiento La Francisca, avenida 25 de mayo y Félix Benítez, de Colonia Benítez.

El Instituto de Turismo del Chaco, la Municipalidad de Colonia Benítez y Lotería Chaqueña invitan a disfrutar de la segunda edición del Carnaval de Invierno y Fiesta de la Pachamama a realizarse el domingo 18 de agosto, desde de la 10 hasta las 17, organizado por el Establecimiento La Francisca y a realizarse en ese mismo lugar (Av. 25 de mayo y Félix Benítez) de Colonia Benítez.

Con entrada libre y gratuita, durante la jornada el municipio ofrecerá paseo de artesanos y emprendedores y opciones de gastronomía local (pastelería, puestos de comida y bebidas), además de un espectáculo circense y música en vivo.

El Día de la Pachamama es una tradición ancestral que se celebra especialmente en el Noroeste del país cada 1 de agosto, aunque en realidad las celebraciones y homenajes a la “Madre Tierra” se extienden durante todo el mes y se replica y festeja a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los organizadores recomiendan asistir con ropa cómoda, y llevar papel picado y harina para jugar al carnaval de invierno, además de plantas aromáticas para sahumar, silletas o mantas para ubicarse con más comodidad en el predio.

La ceremonia de tributo a la Pachamama se realizará luego del almuerzo. La intervención circense estará a cargo de la compañía Galatea y la música en vivo con “Becho Riveiro”.

 

Compartir