Ambulancias de alta complejidad para reforzar el sistema sanitario en Charata y Pampa del Infierno

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico acompañado por su equipo técnico efectuó la entrega de ambulancias de alta complejidad para las localidades de Charata y Pampa del Infierno con el objetivo de fortalecer la movilidad sanitaria y mejorar los tiempos de traslados de pacientes.

En la localidad de Charata junto a la intendenta, Luisa Chomiak entre otras autoridades presidieron la adjudicación. Y en la semana se entregó el móvil al equipo del hospital del Pampa del Infierno.

Zapico precisó se viene realizando entregas destinadas a reforzar la flota de ambulancias de los hospitales y de las regiones sanitarias del interior de la Provincia, especialmente las zonas afectadas por la emergencia hídricas. En la oportunidad se trata de ambulancias de alta complejidad, del tamaño pertinente para que médicos y enfermeros puedan realizar procedimientos dentro del móvil; con asistencia respiratoria mecánica.

“La alta complejidad permite llevar adelante el seguimiento del paciente y mantenerlo lo más estable posible durante el traslado, por eso es valorable que los hospitales cuenten con este insumo importante para la asistencia”, expresó.

Charata

El titular de la cartera sanitaria junto a la intendente, Luisa Chomiak encabezó la entrega de la ambulancia de alta complejidad para el Hospital Enrique V. de Llamas. La flamante unidad recibió el nombre “Ricardo Abel Vicario”, ex combatiente de la ciudad de Charata y héroe de Malvinas. La familia de Don Vicario e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Charata estuvieron presentes en el emotivo acto y agradecieron el reconocimiento.

Asimismo las autoridades recordaron, tras la firma de un convenio, la ampliación del Hospital y la refacción de la sala de primeros auxilios del Barrio Juventud

 

Compartir