Vecinos de La Leonesa y Las Palmas exigieron justicia por Karen, la joven embarazada asesinada el sábado

Un nutrido grupo de vecinos de las localidades de Las Palmas y La Leonesa, marcharon este martes por las calles de esta última localidad exigiendo justicia para Karen Alarcón, la joven de 24 años, embarazada de 9 meses, quien fue brutalmente asesinada presuntamente por un hombre de 35 años, con quien mantenía una relación.

Foto: Marina Balcaza

“Asesino”. “Justicia por Karen y Genaro”. “Ni una Menos, vivas nos queremos”. Estos fueron algunos de los carteles que se vieron en la nutrida marcha que realizaron vecinos de Las Palmas y La Leonesa por las calles de esta última localidad. La movilización se realizó este martes por la tarde, a tres días del brutal femicidio que tuvo como víctima a Karen Alarcón de 24 años quien cursaba un embarazo de 9 meses. Un hombre de 35 años es el único imputado por este hecho.

A las 17.30 del martes, unas 200 personas de ambos pueblos se concentraron en el Paseo de la Familia, de La Leonesa, y marcharon hacia el predio donde fue hallado el cuerpo de Karen, a la salida de la localidad. De la marcha, también participaron familiares y amigos de la víctima, el intendente de la localidad, José Carbajal y su par de Las Palmas, Víctor Armella.

Cuando la columna de manifestantes llegó hasta el campo donde encontraron a la joven, movimientos sociales de la zona propusieron que en el lugar se levante un monolito para recordar a la víctima.

Los vecinos, además, remarcaron la necesidad de que todos colaboren en la seguridad de ambas localidades y, sobre todo, que el Estado se involucre más en la protección de los habitantes de la zona.

Faltaban pocos días para que Karen Alarcón fuera mamá. La asesinaron el sábado en La Leonesa.

El caso

Cabe recordar que el sábado a la madrugada, Karen Alarcón, embarazada de nueve meses, fue encontrada asesinada en un descampado de La Leonesa. Karen estaba desaparecida desde el viernes, cerca de las 20. Horas después, un vecino de 61 años se presentó en la comisaría local y denunció el hecho.

Los agentes activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas. Establecieron que Alarcón tenía una relación con Carlos Rotela, de 35 años, a quien lo encontraron en su domicilio y trasladaron a la comisaría donde, inicialmente, le tomaron declaración testimonial.

El hombre terminó confesando que tuvo una discusión con Karen y que la golpeó hasta dejarla inconsciente. El sospechoso también reveló dónde había dejado el cuerpo, por lo que le avisaron a la fiscal en turno, Daniela Meiriño, quien ordenó que los uniformados fueran a un campo situado en el acceso a La Leonesa, localidad a 77 kilómetros al este de Resistencia. Tras un rastrillaje, hallaron el cuerpo de la mujer, relató el matutino Página/12.

Fotos: Marina Balcaza 

Compartir