El Municipio lanzó el concurso audiovisual “Luz Verde, Cámara, Acción”

Con el firme objetivo de lograr concienciar en materia de seguridad vial, el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, lanzó el concurso audiovisual “Luz Verde, Cámara, Acción”, programa destinado a establecimientos secundarios de Resistencia.

Sigue abierta la inscripción para el concurso audiovisual "Luz verde, Cámara y acción"

El certamen, establece que los alumnos diseñen y creen un spot publicitario a fin de lograr un impacto con el objetivo de que se reduzcan los accidentes en la vía pública. La presentación se realizó en el Domo del Centenario, y participaron chicos de diferentes establecimientos educativos.

El premio para los ganadores del concurso será un viaje a las Cataratas del Iguazú para toda la división. En el lanzamiento del certamen estuvieron presente los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y el realizador visual, Pablo Latorre.

La actividad se enmarcará en el Proyecto Conducite, un programa de Educación Vial destinado a jóvenes, y que está en marcha desde agosto del año pasado y se desarrolla en escuelas secundarias de Resistencia.

La iniciativa es llevada a cabo desde el Municipio, mediante una tarea en conjunto de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Dirección de Educación Vial, que trabajan con el objetivo de lograr la reducción de los siniestros viales.

El Programa fue desarrollado a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, dependiente de Secretaria de Gobierno, con el objetivo de educar a los estudiantes del Gran Resistencia en las normas de tránsito y seguridad vial como estrategia de prevención frente a los siniestros viales, considerados una de las causas de mayor pérdida de jóvenes.

Seguir trabajando en la concientización

“La problemática del tránsito y los siniestros viales, es cotidiana y permanente en los medios y en los contextos sociales de los que formamos parte. Cada día, al abrir el diario, encontramos noticias referidas a siniestro viales, si bien bajamos los índices de accidentes, debemos intensificar el trabajo de concientización”, dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

“Estas estadísticas antes mencionadas indican que una gran cantidad de jóvenes pierden la vida o sufren daños irreversibles debido a esta gran problemática, donde se ven afectados sus proyectos, sueños, ilusiones y muchas esperanzas muertas. Familias son destrozadas por la pérdida de un joven que tenía mucho por vivir. No nos quedemos con simples cifras que cada año aumentan, tratemos de prevenirlos a través de proyectos que lleven a los jóvenes a ser conscientes de mal que los afectas, donde muchos de ellos comentan que han perdidos hermanos, amigos a causa de un siniestro vial” afirmó.

Especificaciones técnicas del corto

La técnica es libre, puede ser animado, o actuado, mudo o con diálogos. El único requisito tiene que estar filmado íntegramente con un teléfono celular.

Además del archivo de vídeo, se debe enviar:

– Ficha de inscripción completa con listado de alumnos del curso. Impreso y digital.

– Dos imágenes de tu corto. Impreso y digital.

– Una imagen del proceso de filmación detrás de cámara. Impreso y digital.

Las imágenes impresas deben ser en formato A4 láser color.

Es muy importante que las imágenes que envíes tengan buena resolución 300 dpi en formato jpg o png (que se vean nítidas) ya que son la carta de presentación de tu corto. Enviar todo el material a: secretariagobiernorcia@gmail.com para la fecha; y presentarlo en Secretaría de Gobierno, ubicado en las instalaciones del edificio municipal avenida Italia Nº 150 con el archivo adjunto en pendrive o CD.

Bases y condiciones del concurso

Para participar del concurso se deben cumplir 6 reglas básicas:

1) Pueden participar alumnos de 5° Año de colegios secundarios de Resistencia.

2) El número de cortometrajes que puedes presentar a concurso es ilimitado.

3) Tu corto debe ser original. La temática es sobre educación vial, en cualquiera de sus ámbitos (Ejemplo: Uso de casco, cinturón de seguridad, respeto al semáforo, normas del peatón, exceso de velocidad, etcétera).

4) Tu película debe ser realizada con tus compañeros de curso, exclusivamente para este festival. No puede ser presentado trabajos realizados anteriormente.

5) Tu cortometraje tiene que estar filmado íntegramente con un teléfono celular.

6) Tu cortometraje tiene como fecha límite de presentación el 06/09/2019.

Si tu cortometraje incumple alguno de estos puntos, no podrá ser aceptado a concurso. En cuanto a las características de tu Corto, el requisito a tener en cuenta es que puede durar un máximo de 5 minutos incluyendo créditos finales.

 

Compartir