Resistencia Ciudad Creativa: se dieron a conocer los 11 proyectos seleccionados en la segunda convocatoria

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, dio a conocer los 11 proyectos culturales seleccionados para recibir el financiamiento de la Segunda Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa. Desde el 18 de julio hasta el 1 de agosto, Cultura Resistencia recibió más de cuarenta proyectos enmarcados en la línea de financiación Incentivo a la Presentación en Vivo

Alter Ego Fusión, uno de los seleccionados (Foto: Gentileza David Jaime)

Desde el municipio mencionaron que ante la difícil situación que atraviesa el país y la demanda de los espacios culturales afectados por ésta realidad, se llevó a cabo la apertura de este estímulo a producciones culturales con el fin de promover el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, la sustentabilidad de los espacios que contienen este tipo de manifestaciones y la generación de nuevos públicos.

“A raíz de la crisis económica a nivel nacional es cada vez más difícil para los espacios gastronómicos de base cultural poder financiarse y subsistir; desde el Municipio nuestra meta es estimular y promover las expresiones artísticas activando este tipo de programas de aporte económico, ya que peligran fuentes de trabajo al igual que distintas manifestaciones culturales” afirmó el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich.

Por su parte, el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benitez Molas, dijo que “el Municipio asume con esta convocatoria el compromiso de fomentar a las industrias culturales y creativas ante la crisis económica que atraviesa el país, ya que resulta de vital importancia poder seguir posicionando a Resistencia como capital cultural del nordeste”.

En este sentido, Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local, agregó: “Con esta convocatoria queremos promover la participación de hacedores, gestores y artistas, como así también fortalecer a los espacios gastronómicos de base cultural que generan movimiento en la economía creativa local. Trabajamos por la generación de nuevos contenidos y públicos, entendiendo además que estos espacios hacen de Resistencia una ciudad multicultural, diversa y creativa”.

Los 11 proyectos seleccionados

Incentivo a la presentación en vivo:

“Descomposición precisa” – “Alter Ego Fusión” – “Chamame Cate” – Bloco de percusión Los Girasoles – “Astronave” – “Ciclo Música para Cuidar la Tierra: Conciertos para niños” – “Costumbre de Grillo” – “Retobada en el bar: teatro breve” – “Sentir Candombe” – “Batir de alas” – “Tensegridad, entre el suelo y el aire”.

Compartir