Estrenan la obra “El funeral de León”, en el Cecual

La plataforma creativa Literatura Tropical estrenará el viernes 2 y el sábado 3 de agosto, a partir de las 22, en el Centro Cultural Alternativo –Santa María de Oro 471–, la obra El funeral de León, una comedia tropical basada en una historia original del escritor Lucas Ameri, que cuenta con la dirección general del escritor Alfredo Germignani.

El funeral de León fue ensayado en el Teatrín del Cecual durante el primer semestre del 2019. Cuenta con las actuaciones de Diego Romero, Agustina Bártoli, Belén Ucero, Eduardo Del Balzo, Alexis Briniuk, Guadalupe Giménez y Pupo Leguizamón.

Guion e historia original: Lucas Ameri, Alfredo Germignani, Ariel Sobko. Dramaturgia: Alfredo Germignani. Asistencia de montaje: Verenice Cardozo y José González. Diseño gráfico: Lucas Ameri, Laura Sosa. Fotografía: Laura Aguirre. Vestuario: Luciana Retamozo.

Sinopsis

Leoncito deberá afrontar el legado de la transición política a la Convergencia tras la inesperada muerte de su padre, histórico caudillo del Partido.

A su funeral, llevado a cabo en la sede del centro vecinal, confluirán las máximas autoridades del Partido, Luisa y el Comandante; el puntero Cachito y su hermana la líder barrial Cristi; la compinche de ésta última, Rauli, y hasta la mascota oficial, el perro Mario Joselo.

En el último adiós al gran León, estos personajes tropicales definirán el destino de la nueva convergencia política, que dará lugar a la celebración de una retorcida transformación.

 

Compartir