Créditos de hasta 50 mil pesos para emprendimientos culturales

El Departamento de Industrias Culturales (Don Bosco 756), anunció el lanzamiento de la línea Envión, créditos para la cultura. Esta iniciativa tiene como fin fortalecer el desarrollo de emprendimientos culturales, generar empleo, fortalecer emprendedores e impulsar los sectores de la economía creativa.

Se trata de préstamos de hasta $50 mil, a devolver en 24 meses a una tasa de interés mínima del 8%, destinados a insumos y equipamientos, con un período de gracia de tres meses. Esta línea crediticia se ejecutará a través del programa “Proyectarse” que depende  de la secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia, el Nuevo Banco del Chaco y el Instituto de Cultura del Chaco.

“Destacamos esta línea de crédito que anunciamos en conjunto a través de nuestro departamento de Industrias Culturales, la secretaría de Empleo y Trabajo, y el Nuevo Banco del Chaco, que permitirá brindar accesibilidades a artistas y hacedores que encaren proyectos culturales y que tendrán la oportunidad de disponer de esta posibilidad para llevar adelante sus iniciativas”, expresó el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Marcelo Gustin.

Podrán ser beneficiarios artistas, espacios, proyectos y actores de los diversos sectores de las industrias culturales y disciplinas como artes escénicas, editorial, música, diseño, desarrollo de videojuegos, gastronomía, audiovisuales, fotografía, entre otros.

Para obtener información sobre condiciones, solicitud y formulario para la presentación, los interesados pueden escribir a industriasculturaleschaco@gmail.com

Compartir