Con rondas de lecturas y anécdotas, se celebró el natalicio del poeta Aledo Luis Meloni

Este jueves 1º de agosto, en Casa de las Culturas, amigas y amigos del poeta Aledo Luis Meloni(1° de agosto de 1912 - 11 de enero de 2016)recordaron un nuevo aniversario de su natalicio.

Compartieron anécdotas, rondas de lecturas y caña con ruda, en el hall de dicho complejo cultural, donde también el presidente del Instituto de Cultura Marcelo Gustin, anunció la creación del espacio Meloni, que exhibirá su biblioteca personal, cuadernos de notas, recortes de diarios, cartas, fotografías, distinciones y otros elementos personales del gran escritor chaqueño.

En ese marco, el jefe de la cartera cultural anunció la creación de un espacio dedicado a la vida y obra de Aledo Luis Meloni, para lo cual, oportunamente, conformó un equipo integrado por Coqui Ortiz, Roberto Mateo, Carlos Denis, Javier Lencinas, Leticia Codazzi y José Rodríguez, quienes junto a la familia del escritor desarrollaron diversas tareas, entre las cuales se destacan la catalogación de su biblioteca personal, la recuperación de su escritorio, máquina de escribir, cuadernos de notas, recortes de diarios, cartas, fotografías, distinciones y otros elementos personales.

Asimismo, este equipo de trabajo concretó una muestra itinerante de fotos (seleccionadas por el mismo Aledo), coplas y poemas de su obra; dicha muestra estará en breve recorriendo el Chaco, acompañada de un documental realizado por Marcelo Pérez con material de archivo obtenido en ocasión de entrevistas realizadas a Don Aledo meses antes de cumplir 100 años.

“Meloni es un tesoro litoraleño y sembrador de versos inolvidables cuyas semillas crecen en el corazón de los lectores que tengan la dicha de encontrarse con su obra poética”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, y añadió: “El coplero del Chaco que en sus versos describió nuestro paisaje y nuestra gente. Docente, periodista y poeta. Un hombre testigo de un siglo. Además de recordarlo en este encuentro, tal como acostumbraba él mismo junto a sus amistades. Hoy honramos su memoria con un anuncio”.

 

Compartir