Pértile: “La gran batalla va a ser ganar en la Nación, como darle a Peppo la oportunidad de otra gestión”

La actual diputada nacional y precandidata a senadora, agradeció el llamado del gobernador Domingo Peppo para acompañarlo en la lista. Defendió en CIUDAD TV el trabajo legislativo que se realizó, "priorizando siempre al Chaco", y aseguró que, "hay que escuchar lo que pide la gente". Sosteniendo que, un nuevo mandato del actual mandatario, "le permitiría concretar muchas cosas no realizadas por falta de recursos o apoyo nacional", y se manifestó contra los que opinan que, "por ser oposición, hay que rechazar todo".

Elda Pértile visitó "Agenda Circular".

Con su verborragia habitual, Elda Pértile comenzó señalando que, “estamos en plena campaña. Anoche – lunes – llegué de Buenos Aires, porque siguen nuestras actividades en el Congreso con las dificultades propia de esta época, porque si hay un lugar donde la resonancia es más fuerte es la Cámara de Diputados de la Nación. Hay cuestiones que antes del receso se deben ir resolviendo”.

Puso acento en el trabajo legislativo, porque “es el llamado que nos ha hecho el gobernador. Somos los diputados que trabajan coordinadamente con sus gobernadores y somos oposición al Gobierno nacional; pero, una vez elegidos por el pueblo, debemos trabajar para el pueblo del Chaco. Con los mecanismos de mayorías y minorías, representamos al pueblo y debemos trabajar por él”.

Dijo luego que “Peppo acentúa siempre que primero el Chaco, después el Chaco y siempre el Chaco, contra la actitud de otros que piensan que siendo oposición hay que rechazar todo. Hay que estar en los lugares donde se toman las decisiones para traer los mejores resultados para la provincia, y ello está indicando una forma en que estamos trabajando, con los mismos propósitos, mirada y responsabilidad”.

“Estamos otra vez frente a un escenario electoral, soy precandidata acompañando a Domingo Peppo en segundo término. Nos ponemos a disposición y está, en mi caso, nuestra trayectoria (intendente, concejal, diputada, etc)  para medir, evaluar y considerar”, destacó la legisladora. Resaltando que su gestión puede ser medida en la página de Internet del Congreso, aunque menciona 15 iniciativas propias, “muchas en respuesta a compromisos de campaña, acompañé 48 leyes a otros diputados y trabajo en dos grupos de amigos de países, etc. Todo se puede ver allí”.

Mirando hacia el futuro de una nueva gestión, acotó que “estamos definiendo el modelo de país que queremos para adelante. Hoy tenemos un país empobrecido, una industria y comercio destruídos, endeudados, y hemos tenido que pelear muchísimo para la aprobación del Presupuesto y traer respuestas al Chaco. Queremos un país verdaderamente federal, donde las Pymes, la agricultura familiar, todo el interior esté presente a la hora de tomar decisiones”.

LamentÓ Pértile que “muchos han perdido el empleo, y otros lo tienen pero ganan lo mismo. Se trata de saber dónde vamos como país, y no me quedo en los análisis de las internas. Para mí lo más importante es ver quiçenes acompañan y pueden ser instrumentos válidos de una buena gestión”.

En lo que hace a la campaña, asegura que “es intensa, como tiene que ser. Hay que estar a disposición para dar a conocer lo que uno piensa, pero es tiempo también para escuchar. El pueblo está diciendo lo que quiere, y lo que más plantea es la necesidad de trabajo”.

Sobre posibles medidas a adoptar, dijo que “lo importante es poder reactivar la actividad privada, el consumo”; y mencionó que, “el Banco del Chaco es una herramienta fundamental para ello. Muchos microemprendimientos surgen de las iniciativas del gobierno de Peppo, hay préstamos y financiamientos, etc.”.

Luego habló de la gestión del gobernador, estimando que “ha tenido cuatro años donde muchas de sus iniciativas no han podido culminarse por falta de recursos o de apoyo de la Nación. Con un mismo signo – a nivel nacional – las respuestas pueden ser mayores”.

Refirió también a obras como el Segundo Puente Chaco-Corrientes, conexión del Mercosur, que “estaba dentro del Presupuesto. El Gobierno nacional no consiguió los créditos del exterior y la obra cayó; dicen que están buscando alternativas, y no hay respuestas, como en otros temas, como el resto de obras de infraestructura”. Aseverando que “no podemos siquiera pensar en la idea de que no haya conexión entre las provincias”, teniendo en cuenta el intercambio educativo, productivo, cultural, etc.

Para Elda Pértile, “la gran batalla va a ser el gobierno nacional, y a Peppo hay que darle la oportunidad de otra gestión. Cuánto más, sería lo que puede dar el gobierno de Peppo con otro período de mandato”.

Compartir