En Charata, Peppo entregó títulos y garantizó subsidios energéticos a pequeños productores

“El título de la vivienda es un gran anhelo que las familias esperan por años y hoy estamos saldando una deuda histórica", sostuvo el mandatario. Además, alrededor de 950 pequeños productores accederán a un subsidio energético por seis meses.

Peppo entregó títulos de propiedad y anunció subsidios energéticos a productores de Charata.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este martes en Charata el acto de entrega de 450 títulos de propiedad que corresponde a 11 Barrios de la localidad en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral. y el documento por el que aporta un subsidio para bonificar la tarifa eléctrica destinada a 14 mil productores rurales. Además recorrió distintas obras de pavimento que se están ejecutando en la localidad con el aporte del Estado provincial.

Peppo destacó que todas estas obras se pueden llevar adelante en Charata “gracias al trabajo en forma conjunta con la intendenta en un contexto difícil del país”. “Trabajamos juntos por el Chaco, la inversión en obras públicas es fundamental y es lo priorizamos desde el inicio de mi gestión”, indicó.

Tras su arribo a la localidad, el gobernador realizó una recorrida por obras de pavimento urbano que se están ejecutando y que están prontas a inaugurarse. “Son siete cuadras en construcción sumado a las 16 cuadras que ya se realizaron, acompañadas de sus respectivas veredas e iluminación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó el gobernador.

Al mismo tiempo a través del programa Chaco Subsidia, Peppo entregó a un total de siete cooperativas rurales, bonos de $1000 para cada productor rural para cubrir los gastos de luz. “Es un aporte importante para nuestros productores rurales, con un gran esfuerzo de la provincia que beneficia a 14 mil productores de distintas cooperativas”, explicó Peppo.
Acompañaron al gobernador la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, el secretario de Municipios y Ciudades, el presidente de Secheep, José Tayara y el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich.

“Un derecho cumplido”

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, señaló que este es uno de los momentos más importante para la ciudad, para las familias que recibieron sus títulos de propiedad y para las cooperativas rurales. “Es un momento especial porque hoy varias familias reciben el título de su vivienda que significa dignidad y un derecho cumplido”, expresó y afirmó que esto se logró gracias a la decisión del gobernador junto al Instituto de Viviendas.
Asimismo, resaltó el trabajo de las cooperativas que recibieron un bono que subsidia al usuario “Que bueno tener un gobierno que ayude a su pueblo, vivimos tiempos críticos pero tenemos el acompañamiento para salir adelante”.

“Seguir trabajando es a través de las cooperativas rurales”

Por su parte, Rubén Bravo, presidente de la Cooperativa de agua potable, otros servicios públicos y vivienda de la localidad de Charata, agradeció al gobernador “en nombre de todas las cooperativas de electrificación rural que hay en el Chaco” y explicó que a partir de la mesa de trabajo que se inició con la Dirección de Energía y la empresa SECHEEP, “hemos llegado a un subsidio de 1000 pesos por usuario durante entre 3 a 6 meses a las cooperativas rurales”.

Bravo afirmó que esto “ayuda de alguna forma” a paliar la situación difícil que les toca vivir tras la emergencia hídrica a las zonas Sudoeste y Oeste (Charata). En ese sentido detalló que en el departamento Chacabuco el beneficio alcanza a “alrededor de 950 familias rurales”.

Compartir