Resistencia rindió homenaje a antiguos jefes comunales con un nuevo espacio público en la Av. Belgrano

Teniendo como objetivo reconocer a los intendentes que fueron electos por la voluntad popular desde el retorno de la democracia, Jorge Capitanich habilitó este domingo la primera etapa del Paseo de los Intendentes, en el parterre central de la avenida Belgrano al 400. Este nuevo espacio público se suma a la infraestructura que brinda la Plaza 9 de Julio, con nuevas luminarias LED y baños integralmente recuperados.

El intendente Capitanich con Ayala, González, Lataza y Szymula.

En esta primera etapa se rinde homenaje a los jefes comunales que fueron electos por los vecinos de Resistencia desde el retorno de la democracia. La segunda etapa, que se ejecutará en Belgrano del 500 al 600, hará lo mismo con los mandatarios municipales que cumplieron funciones democráticamente desde 1983 hacia atrás.

El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, explicó que este nuevo espacio cuenta con tres sectores de descanso a lo largo del parterre central de la avenida Belgrano del 400 al 500, que se suman a la infraestructura que brinda la Plaza 9 de Julio con iluminación LED y baños integralmente recuperados.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Chapo, ideólogo de esta propuesta, aseveró que esta obra se enmarca en la decisión de la actual gestión de que los espacios públicos rindan homenaje a quienes han forjado nuestra ciudad desde distintos sectores, como el arte, la cultura, el deporte, la política y la literatura.

También estuvieron presentes las concejalas Alicia Frías y Cecilia Baroni; y, entre los jefes comunales reconocidos, participaron Rafael González, Aída Ayala, Benicio Szymula y Livio Lataza.

Estando acompañados por los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente); así como los subcretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Carlos Coschiza (Control de Gestión), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Mabel Simoncini (Gestión Pública), Jorge Núñez (Higiene Urbana) y Roly Pérez Beveraggi (Turismo).

Compartir