Hubo un simulacro de incendio para prevenir situaciones de emergencia

El Ministerio de Gobierno, participó de una reunión con integrantes de la Federación Provincial de Bomberos buscando coordinar acciones ante situaciones de emergencia y desastres naturales.

Se realizó un simulacro de incendio.

Del encuentro participó el director de Defensa Civil, Oscar Ferri, en representación del subsecretario de Gobierno, José María Quirós. También estuvieron presentes Ricardo Velazco, jefe del Departamento de Operaciones de Protección Civil, y el presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso.

Este último es, además, integrante del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y miembro de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

“Producto de la reunión se estableció un enlace entre los distintos estamentos para colaborar en la faz operativa, en lo referente al manejo de recursos humanos y materiales con que se cuenta en el territorio provincial. Esto es de suma importancia para atacar juntos las consecuencias de diversas situaciones de emergencia, crisis de grandes dimensiones y catástrofes naturales.

Los cuarteles de Bomberos con asiento en el área metropolitana, como del resto de la provincia, ocupan un lugar preponderante como el brazo ejecutor de Defensa Civil y por eso buscamos optimizar recursos, para evitar pérdidas de vidas humanas y objetos materiales”, explicó Oscar Ferri.

“Parte de la finalidad de este encuentro fue explicarles la finalidad de la Sala de Situación y Emergencia Provincial, dependiente de la Dirección de Defensa Civil, recientemente inaugurada por el gobernador Domingo Peppo. La cual cuenta con toda la tecnología y el personal técnico para evaluar y realizar un seguimiento de los fenómenos meteorológicos en tiempo real. Los capacitados fueron integrantes de Bomberos Voluntarios de Margarita Belén, Puerto Tirol, Resistencia Zona Sur y Quitilipi, todos cuarteles federados en la provincia”, aseguró el director provincial de Defensa Civil.

“La parte práctica emuló un ejercicio coordinado por la Dirección Provincial de Defensa Civil en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Resistencia. Del cual participaron personal aeroportuario e integrantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur y San Fernando.

En los siniestros son casi siempre los primeros en llegar para colaborar en la respuesta en este tipo de casos ante situaciones de incendios de vegetación, basura o pastizales. Así que se logró constatar todo el accionar de la parte operativa, controlando los focos ígneos coordinadamente”, finalizó Ferri.

 

Compartir