UE-Mercosur: “Detrás de los acuerdos siempre han venido inversiones”, asume Repetto

El ministro de la Producción de la provincia del Chaco, Marcelo Repetto, dijo en CIUDAD TV que asistió a la reunión con el ministro Dante Sica y el Canciller Jorge Faurie, donde recibieron información sobre los puntos generales del acuerdo Unión Europea-Mercosur. Lo consideró “beneficioso, un ordenador de la economía argentina”, y que “debería verse con buenos ojos”.

El ministro Marcelo Repetto en "Agenda Circular".

Luego de reunirse con Sica y Faurie, el ministro Marcelo Repetto señaló que “tenía por objeto informar a todas las provincias los puntos generales del acuerdo alcanzado. Fue una buena oportunidad para tener de primera mano información al respecto”.

Consideró que el instrumento “es beneficioso, creo que va a ser un ordenador de la economía argentina. Es cierto que tenemos asignaturas pendientes fronteras adentro; pero vamos a tener que tener capital de trabajo, acceso al crédito”, pero como contrapartida expresó que “detrás de los acuerdos siempre han venido inversiones”.

El funcionario continuó asegurando que, “en términos generales es un acuerdo bueno. Esto necesita pasar por el Parlamento y habrá un debate que va a enriquecer y aclarar las dudas. Para Chaco tenemos una oportunidad importante en materia de carnes (ovina, porcina y aviar)”, sin dejar de mencionar a título de ejemplo, la miel; y que “habrá que trabajar en la oferta de granos que tenemos, convertirla en proteínas y exportar”.

El ministro chaqueño sostuvo que, en lo que hace a la importación, “no creo afecte al Chaco, pero a otras provincias sí. En lo textil sí, es un capítulo aparte, pero están planteadas todas las demandas que hizo la industria nacional”.

“Cuando tengamos el documento final, que se está redactando, ahí se puede aportar mucho”, acotó Repetto; quien reitera que el acuerdo internacional, “tendría que verse con buenos ojos. Protegiendo siempre a la industria nacional, siempre que el país pueda abrir los mercados, está bien. Cuando es negocio para unos pocos, entonces ya no es negocio”, concluyó.

Compartir