Salario docente: Gobierno y sindicatos a cuarto intermedio hasta el viernes 19

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron en la tarde de este viernes a los sindicatos docentes, dando continuidad a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para una nueva recomposición de sueldo para el segundo semestre del año para garantizar el desarrollo normal de clases. Las partes lo acordaron continuar negociando.

La Mesa Salarial Docente pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Además de la cuestión salarial, los funcionarios brindaron precisiones sobre el funcionamiento de comedores escolares, precisando que este año se agregó el servicio en 41 nuevos establecimientos educativos, incluyendo algunas escuelas de Educación para Adultos, y que el Gobierno Provincial está cubriendo el 80% de la partida presupuestaria, dado que los fondos enviados por Nación para este rubro disminuyeron significativamente desde 2016 a esta parte.

Voluntad política

Con respecto a la cuestión salarial, el ministro Ocampo manifestó que, “no solamente el sector docente, sino la provincia en su conjunto ha tenido un déficit fiscal, ha perdido recursos en términos reales, y con mucho esfuerzo y por la voluntad política de nuestro gobernador Domingo Peppo se pudo dar continuidad al cumplimiento de las obligaciones salariales, que es lo más importante”.

Asimismo, asumió el compromiso de evaluar las distintas alternativas planteadas por los trabajadores de la educación “para seguir buscando esa recuperación del salario docente”, en virtud de que la vocación política del Gobierno “es encontrar, a través del diálogo, los caminos conducentes para resolver las distintas situaciones que se van planteando”.

Los representantes sindicales valoraron este espacio de diálogo, aportando diversas alternativas para la recomposición salarial para el segundo semestre del año. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse el próximo viernes 19 de julio para continuar negociando.

Junto a los ministros Ocampo y Mosqueda estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Cristian Mena, en representación del Ministerio de Educación los subsecretarios de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich, y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López; el coordinador Alejandro Gabassi; el asesor legal Matías Ghiggeri; la vocal oficial del Consejo de Educación, Claudia Fernández. Asimismo, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Comedores Escolares –del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Herrara.

 

Compartir