Servicio Penitenciario: ascenden a 520 efectivos e incorporarán 80 profesionales

El gobernador Domingo Peppo firmó el decreto número 2566, que habilita ascensos y la reconversión del personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco. "Es una política más de nuestro gobernador, convencido de aportar recursos humanos y mayor calidad institucional, avanzando en el mejoramiento de la estructura edilicia y vehicular", destacó la ministra de Gobierno, Jessica Ayala.

Serán promovidos al cargo inmediato superior 400 efectivos del escalafón seguridad y 120 profesional.

“Este anuncio lo hizo el gobernador el 22 de abril cuando nuestro Servicio Penitenciario celebró los 11 años y hoy se ve reflejado con la firma del decreto, y es un reconocimiento a la labor que hombres y mujeres desempeñan”. De esta manera, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayal, confirmó que serán promovidos al cargo inmediato superior 400 efectivos del escalafón seguridad y 120 profesionales.

Además dijo que el gobernador Peppo también firmó “el decreto de llamado a concurso de antecedente y oposición para incorporar 80 profesionales más, que serán destinados a las unidades del Gran Resistencia y del interior provincial”, explicó la ministra Ayala.

“Es una política más de nuestro gobernador, convencido de aportar recursos humanos y mayor calidad institucional, avanzando en el mejoramiento de la estructura edilicia y vehicular”, destacó la funcionaria.

Ayala mencionó que, “este gobierno ha sumado una diversidad de profesionales, para garantizar el servicio interdisciplinario, de una verdadera reinserción de los detenidos, porque ya lo deja claro nuestra constitución nacional, que las cárceles no son para castigo, sino la recuperación del interno”.

Por otro lado, hizo mención a la labor que lleva adelante la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna, promoviendo una agenda en común con el poder judicial e instituciones abocadas al respeto y protección de los derechos humanos, dictándose permanentes capacitaciones a los cuadros de oficiales, suboficiales y agentes de todas las cárceles del Chaco.

El jefe del SPP, Juan José Pedroza, destacó el avance en materia de políticas penitenciarias y el anuncio tras la reunión mantenida con la ministra Ayala. “Son los ascensos ordinarios anuales del personal superior y subalterno de la institución, como así también la reconversión jerárquica de 130 profesionales (68 ascendieron a oficial principal y 62 oficiales ayudantes)”.

Compartir