La Lista de Azula planteó ante la justicia adherir a la boleta presidencial de Macri

La Lista "Sumemos", que encabeza como precandidata a senadora la intendenta de Barranqueras, Alicia Azul, insiste en el plano judicial y político con la incorporación de la fórmula presidencial de Cambiemos a su boleta. Esperan una resolución para los próximos días. En tanto, pidieron a la UCR provincial que intervenga ante Cambiemos Nacional para que autoricen a ambas listas la adhesión a la boleta.

El precandidato a senador Nacional por la Lista “Sumamos” de Juntos por el Cambio, diputado Hugo Domínguez, se mostró confiado en una resolución que finalmente les permita llevar la fórmula presidencial, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, en su boleta electoral en los comicios nacionales.

En declaraciones para CIUDAD TELEVISIÓN, aseguró estar “totalmente sorprendido” por la reacción de “algún sector que diga que no podemos llevar a la boleta presidencial en tanto y en cuanto cumplimos absolutamente todos los requisitos, hicimos una lista, cumplimentamos a través de una aplicación nacional bastante compleja para los avales después de estos acuerdos que hicimos junto a Alicia Azula, la intendenta de Barranqueras”, explicó.

“Cumplimentamos todo lo que definió la Convención de nuestro Partido y estamos sorprendidos que haya un sector metiendo la cola para que haya solo una boleta de las que se presentan en las PASO nacionales en el Chaco, que lleve la figura de Presidente y Vicepresidente “, manifestó el legislador.

En cuanto a lo legal, aclaró que en los próximos días se terminará por definir la cuestión de la Lista larga o corta. “En principio, nosotros hicimos el pedido. Desestimaron desde la Justicia Federal aludiendo que el apoderado de Cambiemos a nivel nacional no autorizó y cuando empezamos a hacer las derivaciones ninguno pueden decirnos quien es el que no autoriza y por qué razón. Por eso estamos apoyando la medida y en estos días se tiene que resolver”.

En paralelo, contó que están solicitando a la Unión Cívica Radical “que haga el pedido oficial, como UCR Chaco a Cambiemos Nacional para que permita que las dos propuestas lleven la boleta presidencial”. Para el legislador y precandidato a senador, “si no llevan ambas la boleta presidencial, va a haber menos votos a la fórmula presidencial”. No obstante, reconoció que “hay un sector que aparentemente cree que peligra perder si pasa esto y está metiendo estas trabas. Nos llama mucho la atención pero vamos a seguir insistiendo desde lo legal y desde lo político para que las condiciones sean iguales”.

 

 

Compartir