Sánchez: “Nosotros privilegiamos al Chaco, el otro sector tiene una devoción religiosa por Cristina”

El actual diputado provincial, que integra también la lista de precandidatos de Domingo Peppo, señaló en CIUDAD TV el compromiso firmado el domingo en Sáenz Peña para trabajar pensando en el 11 de agosto, y dijo que la diferencia de su sector con el de Capitanich, es que "unos trabajan pensando en el Chaco y otros a full con su devoción a Cristina Kirchner". “El que lo aconsejó – a Coqui - no es buen peronista”, afirmó.

Ricardo Sánchez en "Agenda Circular".

En cuanto a su ciudad de origen, admitió que, “Sáenz Peña siempre fue complicada políticamente. Es raro lo que pasó el domingo, donde 9 candidatos a intendente hayan decidido suspender toda actividad relativa a sus aspiraciones y se firmó el compromiso de trabajar para el 11 de agosto”.

Mencionando que estuvieron “Mongeló, Spoljaric, Bojanich, Hugo Lisboa, Ariel Ibarra, Alvarez y yo mismo… todos candidatos. Entendimos la importancia del 11 de agosto y vamos a trabajar fuertemente apoyando a Alberto y Cristina a nivel nacional y a Domingo Peppo a nivel provincial”.

Agregó Ricardo Sánchez que, “tenemos una lista muy buena, competitiva. Y es muy bueno el acto de madurez de firmar un acta donde entendemos la importancia de trabajar en las Primarias”; anunciando que “el próximo domingo a las 19 vamos a estar inaugurando nuestro local en calle 10 de la Ciudad Termal. Vamos a estar con todos los candidatos”.

En cuanto a las diferencias entre los sectores de Peppo y Capitanich, el diputado sostuvo que “en principio, hay algo que nos une que es la adhesión a nivel nacional a Alberto y Cristina. En eso estamos todos de acuerdo. Pero nos hemos dividido en la provincia, porque encarnamos una propuesta donde privilegiamos al Chaco por encima de todo proyecto político personalista”.

“En estos años la provincia ha sufrido muchísimo (rutas que no se hacen, acueducto, comedores sin presupuesto, escuelas que no se hicieron). Por eso destacamos todo lo que hizo Domingo Peppo a pesar de esa situación”, indicó.

“En cambio, acotó, veo que del otro sector tienen una visión casi religiosa del kirchnerismo. Nosotros somos chaqueños y en el Congreso tenemos que tirar para nuestro Chaco, y ha crecido mucho  la provincia para que vayamos a ser levantamanos”. Y reiteró que “el compromiso fundamental es con nuestra provincia. Clara diferencia con el otro sector de Capitanich, con una devoción casi religiosa a Cristina Fernández. Es la gran diferencia entre un sector y otro

“Y luego está la construcción de nuestra lista, con distintos sectores (Aranda, religiosos, Elda Pértile, intendentes respaldando al Colo González). Por algo la mayoría de los sindicatos e intendentes acompañan esta propuesta”, subrayó.

Sánchez también explicó que aguarda con expectativa, “que se nos reconozca el derecho de llevar a la fórmula presidencial. Nada nos va a dejar de hacer nuestro apoyo. No sé quien aconsejó a Capitanich, pero no es de buen peronista, y estas trapisondas electorales tienen el vuelo corto de la perdiz, que es el 11 de agosto”.

Añadió que “se están dinamitando puentes y canales de comunicación. Somos simples adversarios con otra propuesta política y después del 11 de agosto, el que pierde acompaña. Sino, no sería el evento democrático esperado. Lo que se inicia el 12 es la negociación por la cuestión provincial”.

Sánchez se formuló luego el interrogante de, “¿cómo vamos a conversar listas de unidad? Hoy es muy complicado el escenario que tenemos, si nos comportamos así”. Y cerró afirmando que “la candidatura de Gustavo Martínez va a ser muy importante en el resultado capitalino, al igual que en Sáenz Peña, donde estamos muy bien posicionados”.

Compartir