Alabe: “El problema más grande de Resistencia es la droga; permitieron que entre y miraron para otro lado”

El titular de Ciudad Limpia descartó con ironía que vaya a participar de alguna agrupación política, y dijo en CIUDAD TV que “no compro ningún boleto”. Aseguró que “la ciudad se agranda y los problemas también”, adelantando que este jueves es su cumpleaños 62, y que siempre tiene “ganas de hacerle una caricia a la ciudad”; pero para eso, "hay que trabajar todos juntos, en equipo". Insistió en que debe haber una lucha permanente contra el narcotráfico, y agradeció las donaciones que se realizan en el marco del torneo de básquet U-19.

Carlos Alabe en "Agenda Circular".

“El día que me decida a meterme en política vamos a ver si la gente me sigue considerando un tipo bueno. No compro ningún boleto, sigo trabajando por mis convicciones. Hay situaciones muy complejas y la gente tiene necesidades”, señaló con firmeza en el comienzo Carlos Alabe.

“No hay una discusión por el hambre, el frío, la enfermedad de los pibes, los agrotóxicos. De todos los colores políticos me vienen a buscar y con todos tengo una respetuosa relación, lo  bueno sería que por ser sano me metieran en política. Siempre me gustó la idea de cambiar las cosas y por eso hace 15 años le declaré mi amor a esta ciudad”.

El titular de Ciudad Limpia aceptó señalando que, “como arquitecto estoy satisfecho, hice muchas obras, casas. La ciudad aún sigue con muchos baches, los carros, el cartoneo, la basura, y pasan los años. Y uno dice.. ¿cuánto más voy a esperar para que esto cambie?”.

Estimó que hoy, “gracias a Dios con las redes, fuimos los paladines de la limpieza de la ciudad por parte de los políticos. El que más ensució fue el menos votado. Todo eran afiches, sonrisas, pasacalles, sin propuestas; mientras nosotros decíamos ‘al que ensucia no lo vote’. Queríamos propuestas, no mugre, pero mientras tanto hacemos obras”.

Alabe confiesa que “hay cosas que las veo desde que tenía 10 años. Antes era el pavimento, una ciudad con poco pavimento, sin cloacas, con problemas en los desagües, las lagunas tapadas. Esto lo vengo escuchando hace 50 años, y mañana jueves cumplo 62 años (y espero regalos, ríe), y la ciudad se agranda y los problemas también. Cada vez veo más carros y las lagunas cada vez son menos”.

Consideró también que pasa lo mismo con “todos los problemas, el tránsito, lo veo igual. ¿No será hora de que empecemos a actuar entre todos? No hay mucha realidad y acá todo es para la foto y siguen existiendo los problemas. No veo los cambios y esa es la preocupación que tengo”.

Reconoce que hay muchos que, “me dicen animate, metele, vamos a transformar esto. Y ganas por hacerle una caricia a la ciudad y verla diferente, no me faltan. Pero hay que trabajar en equipo, hoy cada uno me viene con una flor distinta, un endulzamiento de oído. Eso habla de que uno trató de hacer bien las cosas. Coraje no me falta, pero hay que reunir ciertos elementos”.

Luego se pregunta sobre el desarrollo urbano, “¿Cuál será?”; pero sostiene con vehemencia que “hoy el problema más grave de Resistencia es la droga, eso trasciende a todo. No escuché a ningún candidato decir que va a trabajar en eso. La droga no usa mapas ni Gps, está en todos lados. Permitieron que entre, miraron para otro lado (el pozo, la laguna…) pero había que ocuparse de esta gran lucha que hay que enfrentarla. Tenemos que tener gente especializada en narcotráfico”.

Finalmente, Carlos Alabe se refirió al torneo de básquet  que se está desarrollando en Resistencia y de la “extraordinaria respuesta de la gente”, ante la campaña solidaria que encararon con la Fundación. “Esto es muy lindo para los merenderos y comedores, donde vamos a repartir la mercadería. Una pancita llena es motivo de alegría. Por eso, muchas gracias a la gente que se arrimó y un tirón de orejas para los que se la pasan hablando por teléfono para no poner nada”.

 

Compartir